jueves, 20 de noviembre de 2014

Tres meses de prisión a madre dio cerveza a su niñita

                          
PUBLICÓ VARIAS FOTOGRAFÍAS DE LA ESCENA EN EL PORTAL DE FECEBOOK

El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago dispuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra la madre de una niña que colgó varias fotografías en su muro de Facebook en la que aparece dándole cerveza a la infante. 
La jueza Martha Martínez dictaminó que la joven Estephany Estévez, de 18 años, cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres de Santiago.
La defensa legal y los familiares de la imputada consideraron como exagerada la medida del tribunal y dijeron que Estévez no le dio a tomar la bebida alcohólica a su hija y que simplemente le tomó algunas fotos como simulacro para subirlas “como cherchas o bromas” al Facebook 
El abogado Elvin Augusto Domínguez, quien la representa legalmente, informó que apelarán la medida, porque en el expediente no están los resultados de los análisis que le realizaron a la infante para determinar si su sangre contiene alcohol.
Asimismo, expresó que una foto no es un elemento probatorio contundente, sino una prueba referencial.
En ese contexto, manifestó que quiere prueba documental y que los análisis que se le practicaron a la bebé presenta un perfecto estado de salud.
También refirió que cuando su cliente fue arrestada por las autoridades en su residencia del sector Mella del barrio de Cienfuegos, al noroeste de Santiago, jugaba con la niña en sus brazos, lo que es una muestra de que se encuentra en buen estado de salud.
Por igual, los parientes de la imputada que al escuchar la sentencia irrumpieron en llanto y pidieron a la fiscalía que le devuelva la niña a sus abuelos porque desde que nació la han tenido bajo sus cuidados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario