lunes, 3 de noviembre de 2014

Empresarios piden no entorpecer lucha contra la corrupción

                        
SANTO DOMINGO,, 3 de noviembre.- Entidades empresariiales, entre ellas el influyente Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), han emitido en las últimas horas pronunciamientos de apoyo a las acciones del Ministerio Público de la República Dominicana dirigidas a investigar y sancionar la corrupción administrativa.
En un comunicado de su Comité Ejecutivo, el CONEP llamó  a todos los sectores a respaldar el esfuerzo que, según opina, realizan la Procuraduría General de la República y el sistema judicial para investigar y juzgar, conforme al debido proceso, los señalados actos de corrupción y a no entorpecerlas, 
“El Ministerio Público no debe ser obstaculizado en el desempeño de sus funciones por nadie y mucho menos por los imputados o sectores políticos vinculados a los mismos”, proclamó.
A su juicio, debe ser un compromiso de toda la sociedad dominicana exigir el buen manejo de los recursos del erario y la investigación de todas las denuncias de actos de corrupción,  y que los mismos sean juzgados responsablemente y conforme a la ley.
El CONEP, que agrupa a las principales organizaciones empresariales y las empresas de mayor incidencia del país, señala que de esa forma se contribuye a erradicar lo que denominó "cáncer de la corrupción", el cual es "una de las preocupaciones esenciales de nuestra población y dejar atrás así la impunidad que tanto daño ha hecho a nuestra sociedad”.
Productores de leche
El Ministerio Público dijo este domingo que los productores de leche se sumaron a las voces que respaldan al procurador general, Francisco Domínguez Brito, y a la lucha contra la corrupción.
"Hacemos votos en respaldo al procurador, levantando nuestras voces contra la impunidad", sostuvo Eric Rivero, quien habló en nombre del sector empresarial que agrupa a más de 50.000 productores de leche.
Asimismo, los productores de leche solicitaron a los demás sectores empresariales "sintonizarse con las demandas de la sociedad, siendo la lucha contra el flagelo de la corrupción, una de las más importantes".
Por otro lado, Eric Rivero también apuntó que Domínguez Brito ha jugado un rol importante en la persecución y combate de "males tan ancestrales como el cuatrerismo, que afecta a los ganaderos".
Federación de Pequeños y Medianos Empresarios 
La Federación  Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos dijo que apoya la lucha que, según estimaron, libra el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, contra  la corrución administrativa.
Sin embargo, solicitó al funcionario que no solo profundice en el caso de Félix Bautista sino que también desempolve todos los expedientes escandalosos ocurridos desde hace 20 años.
Pidió que todos los funcionarios que han pasado por la administración pública en los últimos 20 años de los tres partidos sean puestos en la lupa de la investigación, ya que "son ellos mismos  los que pretenden seguir gobernándonos en las elecciones venideras".
“El dinero que se roban los funcionarios corruptos es un dinero  que nosotros pagamos los impuestos”, enfatizaron.
La Federación  Nacional de Pequeños y Medianos Empresarios Dominicanos aprobó una propuesta sometida por su directiva de Santiago, encabezada por el empresario y cantautor Ramón Leonardo y el presidente adjunto Freddy Martínez, de que se apoye la lucha contra la corrupción que ha iniciado Domínguez Brito.
Asimismo, la entidad se comprometió a jugar un rol más activo en la lucha contra la delincuencia y la criminalidad.
ss-am-sp

No hay comentarios:

Publicar un comentario