sábado, 29 de noviembre de 2014

Sale de cuidados intensivos el joven quemado en el Metro

                         
Salió ayer de cuidados intensivos para ocupar una sala normal, tras superar el estado de gravedad, el joven Francis Alberto González, quien resultó con quemaduras importantes durante el incendio provocado a finales de octubre pasado en uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.
El paciente salió de la Unidad de Quemados del hospital Luis Eduardo Aybar y fue ingresado en una habitación normal en el centro Cardio-Neuro-Oftalmológico y Transplante (Cecanot) para que se mantenga en contacto con la familia y se espera que en una semana pueda ser despachado a su casa para continuar el tratamiento ambulatorio.
Los detalles fueron dados por el director de la Unidad de Quemados, Eddy Bruno, y el director de Cecanot, Federico Núñez.
Bruno explicó que los injertos de piel practicados al paciente en las extremidades superiores han sido aceptados por el organismo en casi un 100 por ciento y que solo queda al descubierto un 6% de los del abdomen.
“Esperamos que al final de la próxima semana podamos mandarlo a su casa para que continúe el tratamiento de forma ambulatoria”, explicó el director de la Unidad de Quemados, quien manifestó su satisfacción por los resultados obtenidos en el joven pese al estado crítico en que se mantuvo por mucho tiempo.
Dijo que en lo adelante el paciente requerirá de cirugías reconstructivas, pero que será en otra etapa cuando se trabaje con lo estético y lo funcional.
González resultó con quemaduras graves durante un incidente ocurrido en uno de los vagones de la segunda línea del Metro de Santo Domingo, cuando una persona provocó un incendio.
Del hecho fueron atendidas en el hospital Aybar 19 personas que resultaron afectadas, algunas por inhalación, otros por quemaduras leves y traumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario