miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sistema de alta presión mantendrá limitadas probabilidades de lluvias en el país

                       
METEOROLOGÍA DIJO QUE SE SENTIRÁN TEMPERATURAS MUY AGRADABLES EN LAS HORAS NOCTURNAS

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que  un sistema de alta presión en superficie seguirá desarrollándose y fortaleciéndose para mantener limitadas la ocurrencia de aguaceros en todo el país. 
Sin embargo, no descartó que el viento del Este arrastre campos nubosos que se forman en el mar y al entrar en contacto con la orografía estarían generando chubascos de corto tiempo durante la noche y la madrugada en algunos poblados ubicados sobre el litoral costero del Caribe. El resto del país permanecerá con una mezcla de nube y sol durante todo el día.
La ONAMET dijo que para las próximas 72 horas las probabilidades de lluvias significativas sobre el país seguirán limitadas a nivel nacional, sin descartar chubascos dispersos al final de la tarde. 
 Dijo que estas  temperaturas agradables se producirán en horas nocturnas registrando sobre todo en Constanza, Valle Nuevo, Villa Trina (Moca), Hondo Valle (San Juan), donde los termómetros estarán midiendo valores promedio comprendidos entre los 7-10 grados Celsius.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo presentará nubes dispersas a medio nublado en ocasiones,  originándose  chubascos aislados hacia la región noreste y algunas localidades de la cordillera Central y Los Haitises.
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional, nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos ampliamente aislados. La temperatura mínima estará entre 21ºC y 23ºC, y sobre la montaña estará entre 7-10 grados, mientras la máxima estará entre 30ºC y 32ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario