viernes, 14 de noviembre de 2014

Arzobispo pide a los padres velar porque niños no se involucren en actos de narcotráfico

                     
Lamentó que usen menores en actividades ilícitas, lo que refleja problemas en estructura familiar

SANTIAGO.-El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, lamentó que adultos utilicen niños en las actividades ilícitas del narcotráfico y dijo que ello es una consecuencia directa de los problemas familiares.

"Es muy lamentable y penoso cuando escucho que en algunos sectores de Santo Domingo y otras regiones del país incursionan niños y jóvenes en cuestiones del narcotráfico", subrayó monseñor de la Rosa y Carpio.

Indicó que hay que preguntarse: "¿Dónde están papá y mamá cuando los niños se dedican a servirle al narcotráfico?"

Precisó que en este mes de la familia, los padres de familias, los abuelos y todos los que están al cuidado de los infantes y menores, tienen que velar para que no caigan en esa odiosa tarea.

Hablando en el programa "El Despertar del Cristiano", monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio resaltó los aportes que hizo a la Iglesia Católica el recién fenecido obispo emérito Juan Antonio Flores Santana y puso el ejemplo a los padres de éste que a pesar de ser humildes supieron conducir y preparar a 10 hijos.

"Esos padres dieron buenas ejemplos, todos los dominicanos debieran tomar ese ejemplo, que a pesar de que eran muchos, supieron soportar las estrecheces, pero se realizaron como seres humanos", indicó de la Rosa y Carpio.

Recomendó a las cabezas de familias de la República Dominicana buscar más de Dios, como forma de educar y preparar a los niños y jóvenes de las próximas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario