jueves, 6 de noviembre de 2014

Procuraduría recusa al Juez Frank Soto en caso sigue a Félix Bautista

                   
FRANK SOTO EXPRESÓ COMPETENCIA PARA CONOCER EL LEVANTAMIENTO DE OPOSICIONES A INMOBILIARIA ROFI

El juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Frank Soto se abstuvo ayer de conocer nuevamente la solicitud de levantamiento de oposiciones trabadas a la inmobiliaria Rofi, donde el senador Félix Bautista, es accionista y tercero en adquiriente.
Asimismo, el magistrado remitió el expediente al pleno de la Suprema Corte de Justicia a los fines de que designe a otro magistrado para que conozca del pedimento del senador por San Juan o de lo contrario lo ratifique a él.
El magistrado tomó la decisión, luego de que fuera recusado por  la directora de la Unidad de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa, Laura Guerrero y el Procurador General adjunto, Carlos Castillo, alegando que el juez prejuzgó el fondo del proceso en una de su motivaciones para declarar su competencia.
Conforme al Ministerio Público, el magistrado prejuzgo el fondo del proceso, cuando alega que de lo que esta apoderado es de una presunta vulneración o no de un derecho fundamental, el cual fue designado para conocer previo a la designación de otro juez para conocer la acusación y solicitud de apertura a juicio en contra del senador y otra seis personas.
Empero, los abogados del Senador, doctores Marino Félix Rodríguez, Juan Antonio Delgado, Ramón Emilio Núñez y Pedro Balbuena alegan que con la recusación el Ministerio Público lo que busca es retardar el conocimiento de la solicitud que hace el legislador para que se le levente las oposiciones trabaja en contra de la inmobiliaria Rofi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario