SANTO DOMINGO. La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó anoche a DL que se encuentra en un hogar de paso la menor que aparece en fotos publicadas en las redes sociales, supuestamente consumiendo una bebida alcohólica ofrecida por su madre, quien fue apresada ayer.
La fiscal Liranzo apuntó que se realizan las investigaciones pertinentes y que no se ofrecen detalles del lugar donde se encuentra la niña, como medida de protección y seguridad.
La menor se encuentra en una de las organizaciones sin fines de lucro, cuya labor es enfocada en la niñez y que prestan sus instalaciones como hogares de paso a las autoridades del Ministerio Público para niños que se encuentran en una situación de vulnerabilidad.
El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI) administra ocho a nivel nacional, dos de ellos en Santiago.
En la tarde de ayer, la Procuraduría General de la República, a través de su vocera Tessie Sánchez, informó que Estephany Taveras Estévez, de 18 años, madre de la niña, había sido apresada.
La joven publicó el pasado sábado 15 de noviembre cinco fotos en su perfil de la red social Facebook, en que se mostraba colocando una botella de cerveza en la boca de la hija.
Junto a una de las imágenes que subió a Facebook, la joven detenida coloca un mensaje en el que señala: “Mi bebe En la tarde bebiendose un tragoo” (sic).
En otra foto en la que se observa a la niña con un vaso plástico en la boca y que contiene un líquido que se presume es cerveza, la joven madre publicó el siguiente texto: “Mi hija nosekeda atraa bebiendose un trago d frias” (sic).
No hay comentarios:
Publicar un comentario