jueves, 6 de noviembre de 2014

Senado aprobó el proyecto de Presupuesto para el 2015

                     
El Senado declaró ayer de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto general de Presupuesto correspondiente al 2015, tal y como fue depositado por el Poder Ejecutivo, con un monto de RD$630,934 millones.
El Presupuesto fue aprobado con el adéndum y el ajuste de las partidas a varias instituciones, sugeridas el pasado martes por el presidente Danilo Medina a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
El presidente de la Comisión Bicameral, senador Tommy Galán, que tuvo a cargo el estudio del proyecto, presentó un informe favorable. La iniciativa fue aprobada con elvoto de 22 de los senadores presentes en la sesión.
Entre las instituciones que recibirán un incremento están el Poder Judicial, unos RD$100 millones y el Tribunal Constitucional, RD$200 millones; la Cámara de Cuentas RD$50 millones y al Consejo Nacional de la Competitividad RD$50 millones.
Ley de la Policía Los senadores aprobaron también en segunda lectura el proyecto de Ley Orgánica de la Policía Nacional.
La iniciativa establece que al cumplir 10 años de antigu¨edad como oficial general, será colocado en situación de retiro, salvo que esté desempeñando las funciones de director general, subdirector general o inspector general de la Policía, en cuyo caso el retiro se producirá al cesar en dichas funciones.
La pieza establece como rol de la Policía el de proteger la vida, la integridad física y la seguridad de las personas, garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades, entre otros.
Los senadores aprobaron también un préstamo por US$35 millones, para contribuir en el financiamiento del Programa de Desarrollo Productivo y Competitividad de la provincia San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario