martes, 4 de noviembre de 2014

Estados Unidos, un país con seis zonas horarias, vota de forma escalonada

                      
RENUEVA ESTE MARTES LA TOTALIDAD DE LOS 435 MIEMBROS DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, UN TERCIO DE LOS 100 ESCAÑOS DEL SENADO Y LOS GOBIERNOS DE 36 ESTADOS

Estados Unidos, un país con 9,8 millones de kilómetros cuadrados que abarca seis zonas horarias, vota hoy de forma escalonada desde la apertura de los primeros centros de votación en la costa este del país hasta el cierre de los últimos en Hawai.
Los estadounidenses renuevan este martes la totalidad de los 435 miembros de la Cámara de Representantes, un tercio de los 100 escaños del Senado y los gobiernos de 36 estados.
Los más madrugadores han sido los estados de Connecticut, Kentucky, Indiana, Luisiana, Maine, Nueva York, Nuevo Jersey, Nuevo Hampshire, Virginia, que abrieron las urnas a las 6.00 hora local de la costa este (11.00 GMT).
Con media hora de diferencia lo hicieron Ohio, Virginia Occidental y Carolina del Norte (11.30 GMT).
Otros estados como Delaware, Florida, Georgia, Maryland, Illinois Massachusetts, Michigan, Misuri, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur y el Distrito de Columbia, que alberga a la capital del país, Washington DC, se sumaron a las 7.00 hora local de la costa este (12.00 GMT).
Alabama, Arizona, Iowa, Kansas, Minesota, Misisipi, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur, Tennessee, Texas y Wisconsin lo hacen a las 13.00 GMT y Arkansas a las 13.30 GMT.
A las 14.00 GMT abrirán Colorado, Montana, Nebraska, Nuevo México, Utah y Wyoming, mientras que California, Idaho, Oregón y Vermont lo harán a las 15.00 GMT.
Por último, a las 16.00 GMT abrirán Alaska y Nevada, y la apertura de los centros de votación en el archipiélago de Hawai será a las 17.00 GMT.
En el estado de Washington (oeste) los votos se depositan en unos buzones especiales distribuidos por el territorio que se cerrarán a las 20.00 hora local (04.00 GMT).
Del mismo modo, los centros de votación comenzarán a cerrar progresivamente desde los primeros a las 18.00 horas de la costa este (23.00 GMT) hasta Alaska que lo hará a sus 20.00 horas (05.00 GMT).
A las 00.00 GMT cerrarán Florida, Georgia, Carolina del Sur, Vermont y Virginia.
Con media hora de diferencia lo harán, Carolina del Norte, Ohio y Virginia Occidental.
El mayor bloque de cierres será a la 01.00 GMT con Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Nuevo Hampshire, Nuevo Jersey, Pensilvania, Rhode Island, Tennessee, Alabama, Illinois, Kansas, Misisipi, Misuri, Oklahoma, Dakota del Sur y Texas.
Arkansas lo hará a la 01.30 GMT y Nueva York, Luisiana, Michigan, Minesota, Nebraska, Wisconsin, Arizona, Colorado, Kansas, Nuevo México y Wyoming a las 02.00 GMT.
A las 3.00 GMT Iowa, Dakota del Norte, Idaho, Montana, Oregón, Utah y Nevada; mientras que a las 4.00 GMT cerrarán California y Hawai, y por último, una hora más tarde, Alaska.
Cada estado tiene un sistema de escrutinio distinto, por lo que la rapidez en la publicación de los resultados varía de uno a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario