lunes, 29 de julio de 2013

Cierran discotecas y bares en ciudad colonial por aceptar menores




Los establecimientos clausurados son Jacuba Bar, Coby Bar, Discoteca Venetto y Galaxy, estos ubicados en diferentes puntos de la Zona Colonial, así como el Compa Drink, que operaba en la Autopista 30 de Mayo, desde donde fueron retirados un total de 16 jóvenes menores de 18 años de ambos sexos.

Santo Domingo.- La procuradora general adjunta, Marisol Tobal, informó el cierre de varios bares y discotecas en la ciudad colonial por permitir el acceso de menores de edad.
La funcionaria dijo que con las medidas se da cumplimiento a las instrucciones del  procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en torno a la vigilancia de la presencia de adolescentes en centros nocturnos.
Las autoridades del Ministerio Público realizaron un amplio operativo a través de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia que encabeza la procuradora general adjunta Tobal.
Los establecimientos clausurados son Jacuba Bar, Coby Bar, Discoteca Venetto y Galaxy, estos ubicados en diferentes puntos de la Zona Colonial, así como el Compa Drink, que operaba en la Autopista 30 de Mayo, desde donde fueron retirados un total de 16 jóvenes menores de 18 años de ambos sexos.
Los administradores de dichos establecimientos fueron remitidos a la Fiscalía del Distrito, para ser sometidos a la acción de la justicia, por violación de los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre la protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, así como la madre de una adolescente de 16 años, la cual fue sorprendida en uno de los establecimientos junto a su hija.
Acompañados por agentes policiales adscritos a la Policía Judicial Especializada, dirigida por el teniente coronel Hamburgo Rincón, el personal de la Coordinación Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia, así como de la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, encabezados por la magistrada Marilyn Castillo, titular de la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes del DN, visitaron de forma sorpresiva un total de once establecimientos, desde donde retiraron 16 menores de edad de ambos sexos y diferentes edades.

Durante el recorrido, fueron colocados los letreros de advertencia en cada punto visitado, en torno al cumplimiento de la referida ley que sanciona la presencia de adolescentes en centros nocturnos, así como el expendio de bebidas alcohólicas a los mismos.
A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General advierte que los operativos conjuntos del Ministerio Público y la Policía Nacional se mantendrán de forma permanente, advirtiendo a los propietarios de centros nocturnos sobre la clausura definitiva en caso de reincidencia en ese sentido y reitera el llamado a los padres, a estar más atentos y vigilantes, en torno a los lugares que frecuentan sus hijos.
Los adolescentes fueron remitidos a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en donde se procedió a llamar a sus respectivos padres a quienes además, se les advirtió sobre la importancia de tomar el control en cuanto a las actividades y acciones de sus hijos, informándoles además que como padres, pudieran ser sometidos a la acción de la justicia.
Otros puntos visitados en donde se colocó la advertencia del cumplimiento a la Ley 136-03, a pesar de no encontrar menores de edad en su interior, fueron Remancho Bar, Canario Patio, Discoteca Maio, Bio Bar, Onnos Bar, de la Zona Colonia, y Bakkus, ubicado en la Sarasota de Bella Vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario