lunes, 22 de julio de 2013

Félix Bautista habría comprado emisoras de Santiago junto a Gómez Díaz

                      Felix Bautista
El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y senador por San Juan, Félix Bautista, habría comprado las emisoras Champion y Radio Santiago, ubicadas en Santiago de los Caballeros (Norte) por 2.5 millones de dólares.
En esta transacción, el empresario de medios de comunicación, Juan Ramón Gómez Díaz -propietario de Telemicro y Digital 15 y dueño de otras emisoras en Santiago- habría sido su socio, según una fuente de Hora Cero en esta ciudad.
Este lunes, Bautista y Gómez Díaz también comprarían la emisora 104 FM, de Antony Marte, por1 millón de dólares, de acuerdo a la misma fuente.
Champion y Radio Santiago están ubicadas en la segunda planta de Plaza Alejo, frente a la PUCMM de Santiago, y -de acuerdo a la fuente- la transacción incluye la venta del local y de las emisoras del segundo nivel.
Ya antes había comprado Félix Bautista a través del testaferro Carlos Ozoria nueve emisoras del Circuito Panamericano de Dorín Cabrera“, siguió diciendo la fuente.
A Félix Bautista se le atribuye ser el real propietario de Telefuturo, canal 23, pero quien funge como tal es su socio y amigo, el ingeniero Carlos Osoria. La compra de Telefuturo y el grupo de emisoras (Rumba, Manantial, Perla, Guía, Laser, Primor, Premium, Maravillosa y Suspiro, habría costado unos 8 millones de dólares para 2011.
Dentro de ese paquete, Telefuturo habría tenido un precio de venta de 3 millones de pesos.
Félix Bautista es secretario de Organización del PLD, la mano derecha del presidente de ese partido y expresidente Leonel Fernández Reyna, que habría buscado la curul por su natal San Juan para tener inmunidad parlamentaria tras su paso por la OISO. Ya estuvo preso durante la administración de Hipólito Mejía por supuesta sobrevaluación de la carretera San Juan-El Cercado.
A Bautista le han instrumentado varios expedientes por corrupción, pero el único que prosperó fue el de la carretera antes mencionada, las demás querellas han sido rechazadas o archivadas, entre ellas una por la desaparición de 130 millones de dólares de un préstamo con la Sun Land para la construcción de varias obras en la UASD que no se levantaron con esos recursos porque desaparecieron.
El más reciente escándalo que lo salpica, es la entrega de 160 mil dólares para la candidatura presidencial del expresidente peruano, Alejandro Toledo, en 2012. Entre las explicaciones que ha dado Bautista se destaca que no habría sido dinero de sus empresas, sino de otros empresarios dominicanos que lo habrían utilizado a él como intermediario para hacer las contribuciones, pero por si acaso:
En República Dominicana y en Perú no es ilegal dar donaciones a políticos“, dijo a través de Twitter el mismo día en que anunció pediría a sus colegas senadores investiguen la acusación que se le formulaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario