viernes, 19 de julio de 2013

Medina se queja y ordena reconstruir un mercado

           
EL MANDATARIO TAMBIÉN INAUGURÓ AYER DOS PROYECTOS DE VIVIENDAS

El presidente Danilo Medina realizó un recorrido por el mercado municipal, que se había incendiado hace más de dos  meses, y ordenó la reconstrucción total, cuya inversión ascendería a cerca de 40 millones de pesos.
La parte que se había incendiado del mercado está en su etapa final de reconstrucción, pero el Presidente al ver el estado en que se encuentra la otra parte dispuso que sea reconstruido en su totalidad.
“Nada puede ser peor que esto”, exclamó el Presidente luego de un recorrido por la parte del mercado que no fue afectada por el incendio y cuya construcción beneficiará a más de 300 familias. Medina se interesó en constatar el desarrollo de las labores de reconstrucción de esa plaza comercial, interés que ha mostrado desde que se produjo el siniestro.
Se recuerda que luego del incendio el presidente Medina visitó las áreas, vio los escombros del que fuera uno de los puntos comerciales públicos de mayor relevancia, y pudo contemplar la zona que ocupaban 14 locales comerciales, conversó con sus propietarios y se solidarizó con los afectados, a quienes manifestó que recibirían el apoyo oficial.
Durante el recorrido por la nueva construcción que alojará 25 establecimientos comerciales, el mandatario fue guiado por el ingeniero encargado de la obra, Mario Almánzar, quien le ofreció detalles de todo el proceso de construcción e informó que a principios de la otra semana la obra estará lista.
En tanto que, la orden del Presidente para que se reconstruya el mercado completo, beneficia a más de 300 familias que dependen directa e indirectamente de las actividades  en el mercado público de Azua, que data desde 1948. Medina estuvo acompañado por el alcalde Rafael Hidalgo Fernández, el senador Rafael Calderón y el gobernador Luis Vargas.
Una Excelente noticia
Previamente el presidente Medina había inaugurado dos proyectos de viviendas construidos en Azua y Elías Piña, compuesto por 128 viviendas que fueron entregadas a igual número de familias de escasos recursos residentes en ambas provincias, 
Los proyectos forman parte de la  política de lucha contra la pobreza, así como del interés de dotar de techos dignos a la población más vulnerable.
El acto de inauguración de los proyectos, construidas a un costo de 122 millones 760 mil 868 pesos, se efectuó en la comunidad Pueblo Viejo, Azua, donde fue construido uno de los proyectos denominados Villa Progreso Pueblo Viejo y Villa Progreso Elías Piña.
Previo al corte de la cinta junto a la directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Alma Fernández, el mandatario entregó las llaves a los beneficiarios de manera simbólica. Ambos habitacionales fueron financiados por el Estado y la Corporación Andina de Fomento (CAF), y forman parte del Programa de Desarrollo Urbano y Hábitat. Según los detalles, INVI-Villa Progreso Pueblo Viejo, fue construido con una inversión de 65 millones 818 mil 820 pesos e INVI-Villa Progreso Elías Piña, a un costo de 56 millones 942 mil 47 pesos.
Las 128 viviendas son apartamentos de 40 metros cuadrados, con dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y servicios básicos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario