jueves, 18 de julio de 2013

Fiscalía clausura por dos meses bar La Chismosa

                   
                               "Incidente con el menor herido fue detonante"

SANTO DOMINGO. La Fiscalía del Distrito Nacional cerró ayer por dos meses el bar restaurante La Chismosa, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el ensanche Piantini.
El cierre dispuesto por la disposición judicial 0001-Julio-2013, emitida por la jueza de instrucción Rosalba Garib Holguín toma en cuenta para el cierre, el incidente en el que resultó herido a golpes un menor de edad de 17 años.
"En virtud de que dicho establecimiento violentó las disposiciones del artículo 23 de la Ley 136-03, que establece la prohibición de entrada de menores de edad en establecimientos comerciales donde se consuman bebidas alcohólicas", plantea la disposición.
Además, señala la orden, el menor que resultó herido "se mantiene en observación médica, cuyas lesiones aun lo mantienen postrado".
La disposición fue emitida a las 3:00 p.m., y la ejecución se realizó a las 5:10 p.m. por los procuradores fiscales Dante Castillo y Pedro Frías. Este último expuso que "el incidente ocurrido el pasado sábado fue el detonante pero la Fiscalía investiga otros eventos que serán informados más adelante".
En la orden de cierre, solicitada por la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, añaden "que son constantes las denuncias vías redes sociales que recibe el Ministerio Público, sobre el hecho de que en el referido lugar se practica la discriminación y se deja entrar a menores de edad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario