lunes, 29 de julio de 2013

DNCD desmantela punto de drogas operaban 4 hombres en Higüey

                    Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD)
HIGÜEY, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), desmanteló este lunes un punto de venta y distribución de drogas que operaban cuatro hombres, entre ellos un menor, los cuales resultaron apresados en una casucha abandonada en esta ciudad, a quienes se les ocupó una libra de marihuana, cocaína y crack, además de una balanza, una pistola y la suma de RD$26,550 pesos en efectivo.
Los apresados fueron identificados como Tony Núñez Mejía, alias “el Pinto”, Orlando Magdaleno Paulino, Carlos Francisco Rodríguez y un menor de edad, de 17 años, cuyo nombre se omite por razones legales, quienes según la DNCD, operaban un punto de venta y distribución de drogas en una casucha abandonada ubicada en el Callejón No. 3 del sector La Florida, en la provincia La Altagracia.
Al ser sorprendidos allí, al nombrado Núñez Mejía se le ocupó 44 porciones de cocaína, con un peso aproximado de 897 gramos y 11 porciones de marihuana con un peso de una libra, drogas halladas dentro de un bulto con el logo de Trans Canadá, de color negro con azul, que el mismo tenía colgado en su hombro derecho.
Además, los agentes encontraron dentro del referido bulto una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No. de serie TYF-03515, con su cargador y 10 capsulas para la misma, una balanza marca Tanita, tres celulares, uno de ellos Blackberry, y las sumas de RD$26,550 pesos y US$11 dólares en efectivo.
Asimismo, justo al lado de los nombrados Magdaleno Paulino, Francisco Rodríguez y el menor, fue encontrada una porción grande de un material rocoso, presumiblemente, crack.
La DNCD informó que estos individuos mantenían en zozobra a los moradores del sector La Florida con la venta de drogas, y en tal sentido, llegaron varias quejas al departamento de denuncias de la agencia antidrogas para que se procediera al desmantelamiento de dicho punto, lo cual fue posible luego de realizadas labores de inteligencia que determinaron la veracidad de las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario