viernes, 26 de julio de 2013

Vargas ratifica que su mandato termina en febrero y anuncia que convocará al CEN

            
SIGUE SIN PONER LA FECHA DE LA CONVOCATORIA DEL CEN

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, ratificó que su mandato en esa organización termina en febrero próximo y anunció que en los próximos días convocará a una reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que tendría como principales puntos de agenda las convenciones que elegirán a las nuevas autoridades de la organización y las candidaturas congresionales y municipales de las elecciones de 2016.
Vargas aseguró que estos procesos se realizarán “con un genuino padrón de dirigentes y militantes del partido”, y con el debido respeto y transparencia a la voluntad que sea expresada por la mayoría de los perredeístas.
“De esta manera, les garantizo que a partir del 2016, el PRD tendrá senadores y senadoras, mas diputados, mas alcaldes, mas regidores y tendrá también el Presidente de la República”, dijo Vargas en su alocución de anoche.
Y agregó: “De manera que cualquier aspiración, ya sea en lo institucional, congresual, municipal y presidencial de nuestros compañeros y compañeras, se pueda canalizar a través de nuestros organismos institucionales”, agregó.
La fecha exacta de la reunión del CEN no fue especificada por Vargas, quien de acuerdo a lo explicado previamente por Aníbal García Duvergé, uno de sus más cercanos dirigentes, lo haría a más tardar el próximo lunes 29. La intención es que el encuentro se produzca antes culminar el mes de julio.
Todo se produce cuando sus adversarios al interior del PRD alegan que su mandato concluyó el pasado viernes 19 de julio, justo hace ocho días, para lo que sometieron acciones a la Junta Central Electoral (JCE) y enviaron comunicaciones a bancos comerciales para que no autoricen movimientos de fondos realizados por Vargas.
Junto a esto han comenzado jornadas de protestas y visitas a partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil, como una marcha y vigilia que tienen hoy frente al Tribunal Superior Electoral (TSE) en protesta por las últimas decisiones que ha tomado esa instancia en la crisis interna que vive la organización.
En sus palabras de ayer, Vargas Maldonado, a quien ya sus contrarios llaman como “expresidente del PRD”, explicó que su gestión concluye en el mes de febrero de 2014, ya que fuera electo por una “abrumadora mayoría en la Vigésimo Séptima Convención Nacional del 27 de septiembre de 2009, y oficializado e iniciado el mandato el 28 de febrero de 2010. Vargas Maldonado exhortó a sus compañeros a trabajar para consolidar la unidad del PRD con disciplina y respeto, bajo el entendido de que ese es el camino para que la organización vuelva al poder “y desde allí realizar los grandes cambios que necesita el pueblo dominicano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario