miércoles, 31 de julio de 2013

Continuarán las temperaturas calurosas y los aguaceros con tronadas

                          
VAGUADA COMIENZA A ALEJARSE, PERO CONTINÚA LA HUMEDAD E INESTABILIDAD

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la vaguada al norte del país comienza a alejarse del territorio dominicano, sin embargo, nuestra área continuará húmeda e inestable y se producirán aguaceros dispersos con tronadas, principalmente en horas de la tarde, hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central.    
Mientras que las temperaturas seguirán calurosas a nivel nacional, por lo que se mantienen las recomendaciones a la población de  ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a los rayos solares en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
Pronósticos locales
Hoy  el cielo estará medio nublado con la ocurrencia de aguaceros dispersos  y aisladas tronadas hasta las primeras horas de la noche hacia las provincias de Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Azua, María Trinidad Sánchez,  Espaillat, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez,  Bahoruco y Barahona.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado con chubascos aislados hasta las primeras horas de la noche. Las temperaturas máximas entre 32ºC y 34ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 24ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario