miércoles, 31 de julio de 2013

Finaliza como un fiasco operación contra narcos

                 
VÍCTIMA DE ROBO DE DINERO EN EL AILA DESLIGA A TRES MIEMBROS DNCD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó ayer que no corresponden a ningún tipo de droga los 222 paquetes de un polvo blanco decomisado por esa institución el pasado fin de semana en un rejón de gallos, próximo a un platanal en la comunidad Tábara Arriba, de Azua.
En otro caso de desmentido, relacionado con miembros de esa agencia antidrogas, el dominicano Eulogio Medina Martínez cambió ayer su historia sobre un presunto secuestro y robo de casi 10 mil dólares en un baño del Aeropuerto Las Américas, de cuyo hecho acusó a tres supuestos miembros de la DNCD. 
La agencia indicó que esto fue determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) tras someter la sustancia a un profundo análisis de laboratorio.
Dijo que con la falsa droga, un grupo de desconocidos pretendía estafar a otro, en lo que se denominada como “un tumbe”, para lo cual realizarían una transacción.
“La inteligencia de la DNCD tuvo informes de que en el lugar se haría un gran negocio, por lo que el equipo operativo de la División Sur Central de la agencia entró en acción”, indica el informe.
Con la droga falsa fueron apresados Félix Marcial Castillo, de 63 años, y Agapito Ramírez Mejía, 49 años.
Comentó  que las drogas no sólo “escasean” en la región sur del país, sino en todo el territorio nacional, debido a los fuertes controles de las autoridades que han reducido a cero los desembarcos procedentes de Sudamérica.
“De ahí que bandas de narcotraficantes han tenido que apelar a la falsificación de drogas para hacerlas pasar por cocaína o heroína”, sostuvo la vocera de la DNCD.
Cambio de historia
Después de haber identificado a través de imágenes de cámaras de seguridad del AILA a tres hombres a quienes identificó como miembros de la DNCD que le habrían despojado de casi 10 mil dólares en un baño, el dominicano Eulogio Medina Martínez, ha liberado de culpa a los primeros tenientes Martín Chin Valdez, del Ejército Nacional; Adalín Medina Florián, de la Fuerza Aérea, y el agente Franklyn Brito Montero. Lo hizo en una rueda de prensa en la sede de la institución.  
(+)
NIEGA PARTE DE VERSIÓN SOBRE CASO EN EL AILA

“Quise hacer la aclaración porque no quiero que estas personas sean acusadas injustamente y pierdan su prestigio y profesión, pues en ese momento estaba muy nervioso y sospechaba de cualquiera que se me parara al lado”, dijo Medina Martínez en rueda de prensa. También negó la existencia de un video en el que supuestamente se observa cuando es secuestrado y extorsionado por tres agentes de la DNCD. Dijo que este es un caso que está en proceso de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario