martes, 30 de julio de 2013

Traen el viernes cadáver de funcionaria dominicana fallecida en España

                    
                Los restos de Rosalina serán velados en la Funeraria Blandino

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó que este viernes será transportado al país el cadáver de su funcionaria Rosalina Ynoa González, fallecida en España el miércoles pasado, cuando el tren en que viajaba se descarriló y causó la muerte a otras 79 personas.

El ministro Temístocles Montás encabezará una comisión de alto nivel que concurrirá al Aeropuerto Internacional de Las Américas a recibir el cadáver, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio.

Los restos serán transportados en el vuelo UX089 de Air Europa y llegarán al país a las 6:30 de la tarde por su esposo Alberti Canela y sus hermanas. Serán expuestos en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln, de esta Capital.

Los restos de Ynoa González, quien se desempeñaba como directora de la Unidad de Análisis y Coordinación de Cooperación Internacional del Ministerio, serán sepultados en el Cementerio Parque del Prado, ubicado en la Avenida Jacobo Majluta, frente al Mirador Norte.

Ynoa, madre de cuatro hijos, viajó a España donde participó en Madrid junto al viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de Representantes de cooperación auspiciada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

Este organismo discutió sobre la reorientación de la cooperación internacional europea por la crisis en ese continente, preparatoria de la Cumbre Iberoamericana que se reunirá en Panamá en octubre próximo.

Al término de la misión oficial Ynoa viajaba a Galicia a visitar a una hermana cuando el tren que cubría la ruta Madrid-Santiago de Compostela se descarriló con un trágico balance de muertos y heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario