viernes, 19 de julio de 2013

Conflicto en vertedero de Duquesa crea crisis ADN

                    
El Distrito Nacional ayer tuvo un retraso en la recogida de 600 toneladas de basura, debido a la intervención hecha por la Alcaldía del municipio Santo Domingo Norte del vertedero de Duquesa, debido a supuestas faltas cometidas por la empresa que administra el depósito de desechos.
El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Andrés Navarro, dijo ayer en rueda de prensa que había una situación especial con relación al aseo de la ciudad, debido a que el pasado miércoles el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte intervino las operaciones del referido vertedero.
“Esa intervención ha provocado que tanto en la mañana del miércoles y en la tarde, se produjeran unas cinco horas de retraso en la operación del vertedero, lo que hizo que se acumulara una cantidad considerable de camiones de aseo del Distrito Nacional y de otros municipios”, dijo.
Esa situación ocasionó que al no poder cumplir con los vertidos de desecho, gran parte de los camiones de basura del Distrito Nacional permanecieran cargados de desperdicios.
“Lo que ha impedido que en el día de hoy (ayer) se diera ese servicio de recogida de basura, en las circunscripciones una y dos del Distrito. Por tanto, esta dilación en las operaciones del vertedero de Duquesa, provocará una serie de dilaciones en la recogida de basura de las zonas residenciales”, señaló el funcionario edilicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario