miércoles, 31 de julio de 2013

Garantizan a Bieber en RD

                       
Saymon Díaz busca en un tribunal que se ordene la suspensión provisional del arrendamiento de las instalaciones del estado Olímpico, a terceros, en el mes de octubre, pero los promotores del canadiense presentan documentos que respaldan el concierto.

Con documentos en manos, los promotores del concierto de Justin Bieber en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, programado para el martes 22 de octubre, garantizaron su realización, como fue anunciado, y mostraron los permisos correspondientes de las autoridades del complejo deportivo que avalan el show artístico.
Los organizadores del concierto del cantante estadounidense afirmaron que contrataron el Estadio Olímpico antes que el empresario artístico Saymon Díaz, por lo que no tienen ningún temor de que el caso se ventile en los tribunales.
Emil Ysona, presidente del grupo Acego, que tiene a su cargo en el país la producción del espectáculo de Bieber, aclaró que con la presentación del evento no hay ningún problema, ya que tiene un contrato firmado y pagado con el Ministerio de Deportes.
Ysona explicó que cuando depositaron la solicitud el 24 de mayo para que le autorizaran la fecha para el concierto, nadie había contratado el estadio. Sin embargo, señaló que días después Saymon llevó una solicitud donde pedía casi el mes completo de octubre.
Explicaciones de Ysona
En ese sentido, Ysona sostuvo que al presentarse las dos solicitudes el ministro de Deportes decidió otorgarles cinco días a cada uno para que realizaran sus respectivos espectáculos, pero que Saymon rechazó la propuesta y ellos la acogieron y firmaron su contrato.
En sus declaraciones a LISTÍN DIARIO, detalló que fue ahí cuando Saymon reaccionó molesto y anunció que demandaría al Ministerio de Deportes, a su ministro, al viceministro administrativo y a la jurídica del Ministerio. El caso fue llevado a la justicia por Saymon. Ayer, la jueza presidenta del Tribunal Superior Administrativo se reservó el fallo sobre la medida cautelar presentada por él, con la cual busca que se ordene la suspensión provisional del arrendamiento del estadio a terceros en el mes de octubre del 2013.
Sobre las fechas
“La comunicación que él manda, que aparece repentinamente, él especifica claramente que tiene un evento el día 26, nosotros tenemos un evento el 22, que ya está contratado y todo, y es parte de la gira mundial de Justin Bieber. Ese es el único día que Justin puede venir al país, no hay otro día”, expresó Ysona en sus declaraciones a los reporteros de este diario.
Aseguró que luego Saymon envió otras dos solicitudes para que le facilitaran casi por completo los meses de noviembre y diciembre; es decir, que ya serían casi tres meses, sin que en ninguno de los casos especificara el tipo de espectáculo que presentaría ni el cantante.
“A nosotros nos dieron del 19 al 23 de octubre, y a él le dieron del 24 al 29, pero por alguna razón él no aceptó esa decisión y dijo que no, que él lo había solicitado y por tanto había que darle todos sus días”, afirmó.
El empresario atribuyó la actitud de su colega a que tenía la intención de evitar que se presentara el concierto de Bieber.
“Tengo entendido de que lo que él quería bloquear es que si él no hace un gran evento no lo hace nadie, y ha tenido muchas situaciones similares con otros productores”, aseguró.
La productora de espectáculo internacional AEG Live compró la gira mundial completa de Bieber, denominada “Belive Tour”, y ésta a su vez le vendió a Evenpro Internacional para siete países latinoamericanos, incluyendo a República Dominicana, donde Acego es representante de Evenpro.
Para la presentación de Bieber, el Ministerio de Deportes y la empresa Remanufature Solutions Dominicana firmaron un contrato el 3 de julio del 2013.
La entidad estatal le otorgó a la empresa Remanafature Solutions Dominicana, subsidiaria de Acego, permiso para operar el estadio del 19 al 23 de octubre. Por el alquiler, el Ministerio recibió un cheque por un valor de 900 mil pesos.
(+)
PUNTOS CLAVES ANTE EL TRIBUNAL 

La jueza Delfina Amparo de León Salazar se reservó el fallo del caso presentado por Saymon Díaz para una próxima audiencia, luego de escuchar las conclusiones de los abogados del empresario artístico, Jorge Morilla y Edwin Grandel, la consultora jurídico del Ministerio de Deportes, Seferina Tejada, y de la procuraduría de lo Contencioso Administrativo.
La encargada del departamento legal del Ministerio de Deportes pidió al tribunal rechazar la solicitud formulada por el empresario artístico de suspensión de arrendamiento del estadio.
Tejada dijo que Saymon tiene la costumbre de solicitar el arrendamiento del estadio con el objetivo de decir que tiene derecho debido a que llegó a hacer una solicitud.
“Él (Saymon) hace esas solicitudes para que cuando se presenten eventos futuristas o un artista tenga la intención de poder venir a Republica Dominicana ya él tiene por su solicitud un derecho de que ese estadio no se lo pueden arrendar a nadie”, dijo Tejada.
La abogada sostuvo que de 11 solicitudes formuladas en 2011, por Saymon, solo realizó un solo evento, por lo que el Ministerio de Deportes tuvo que cancelar solicitudes formuladas por otros empresarios. Con la solicitud de medida cautelar Marketing & Management Group, propiedad de Saymon, también se busca que se le otorgue información precisa y veraz mediante la cual el Ministerio de Deportes, a través de su Ministro, declare si existe un contrato de arrendamiento otorgado en beneficio de una tercera persona o empresa en perjuicio de su solicitud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario