sábado, 27 de julio de 2013

El salsero más diverso

                    
Gilberto Santa Rosa culmina mañana las funciones del musical “Forever Tango” en Broadway, luego el artista seguirá su gira por varias ciudades

El cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa es sinónimo de salsa, pero es otro el género que le ha abierto las puertas del codiciado escenario de Broadway en Nueva York.
El caballero de la salsa, como también se le conoce, confiesa que vive días inolvidables en la ciudad de los rascacielos y no es para menos, Santa Rosa debutó por todo lo alto con el musical “Forever Tango”. 
 “Estoy muy feliz. Forever Tango ha sido una excelente oportunidad de probar mi talento a otro nivel. Antes actué en la obra de Neil Simon, La Pareja Dispareja y canté en La Verdadera Historia de Pedro Navaja”, pero aunque físicamente mi participación en “Forever Tango” es más breve, el desafío ha sido superior”, indica el cantante que actuará en la pieza hasta mañana domingo y que luego cederá su puesto en escena al salsero nicaragüense Luis Enrique.
Forever Tango, que se estrenó el pasado día 9 de este mes en el teatro Walter Kerr, reúne a 16 bailarines, entre ellos la célebre pareja de “Dancing with the Stars”, los ucranianos Karina Smirnoff y Maksim Chmerkovskiy y a una orquesta compuesta por 11 músicos. “Todo el elenco ha sido muy profesional y me han cuidado mucho, son todos grandes estrellas”, indica el salsero quien interpreta temas de su repertorio como “Que alguien me diga” y “La soledad “ con toda la pasión y el arrojo del formato tango.  
 Santa Rosa explica que el día del estreno del musical siempre será inolvidable, porque aunque ensayó muchas veces, el día de la primera función todo se veía diferente, todo sonaba distinto. 
“Estaba un poco ansioso y  cuando salí a escena y vi que la gente me aplaudía, yo juro que quería dar un brinco y decirles ‘gracias a todos’, pero como estaba en un musical y no en un concierto, yo seguí caminando como si nada, pero lleno de muchísima emoción de saber que el público estaba respaldándome”, agregó el cantante.
Luego de Forever Tango, se presentará en México, Colombia y varias ciudades de EE.UU.  
(( Disco
Se entrerá al estudio para producir música

El intérprete de “Conciencia” y “Perdóname”, adelanta que se prepara para grabar un nuevo disco.  “Pienso que es algo que le gustará a la gente, como el disco anterior fue de salsa quiero hacer algo diferente y por eso decidí grabar sólo boleros. 
Estoy muy entusiasmado y ya para los meses de septiembre y octubre estaré trabajando en eso”, adelanta el artista que incluye en su bagaje cinco premios Grammy y cerca de una veintena de discos. Santa Rosa, recibió hace poco más de un mes (14 de junio) la naturalización privilegiada de manos del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario