viernes, 26 de julio de 2013

Culmina sin novedad vigilia seguidores HM

                           
SANTO DOMINGO.- Culminó de forma pacífica una marcha-vigilia que el expresidente Hipólito Mejia y varios cientos de seguidores realizaron frente a la sede del Tribunal Superior Electoral (TSE) en protesta por decisiones adoptadas por ese organismo que supuestamente favorecen al presidente del PRD, Miguel Vargas.
La actividad estuvo encabezada por el exmandatario y los dirigentes perredeístas Geanilda Vásquez, Guido Gómez Mazara, Luis Abinader y la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch. Esta última llamó a la población a unir voluntades para exigir los cambios que se requieren para recuperar la democracia y la equidad del Sistema Electoral Dominicano.
Exhortó, asimismo, a exigir la imparcialidad de los jueces, a combatir la corrupción y condenar la impunidad. 
Dijo que el propósito fundamental de la vigilia ha sido condenar las decisiones del TSE, que -a su juicio- son fruto del convenio entre el Gobierno de Leonel Fernández, Miguel Vargas y miembros del sistema Judicial. 
"El secuestro de las instituciones ha creado un clima de desconfianza entre los ciudadanos que observan cómo el grupo político que encabeza el PLD se burla del pueblo dominicano, al escoger a Miguel Vargas como el caballo de troya para destruir al PRD", expresó. 
"Aquí estamos compañeros y compañeras -agregó- para decirle a Miguel Vargas Maldonado que su presidencia terminó el 19 de Julio".
En la actividad también hablaron Pedro Catrain, del Movimiento Ciudadanos y Ciudadanas de la Democracia; Secundino Palacio, del Frente Amplio, y Bernardo León, diputado por la provincia de Montecristi.
La marcha inició a las 10 de la mañana en el parque Mirador Sur y concluyó a las 11:10 en la avenida Jiménez Moya, frente a la sede del TSE. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario