lunes, 29 de julio de 2013

Hieren un oficial de la DNCD en Villa Consuelo

                       
Un mayor de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) adscrito a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue herido ayer de un balazo en una pierna por una persona no identificada que se transportaba en una motocicleta y atacó a tiros con una pistola a un equipo de la agencia antidrogas que realizaba acciones en el sector Villa Consuelo, en el Distrito Nacional.
Por el ataque a tiros a los agentes de la DNCD fueron detenidos dos hombres que se encontraban en el lugar, para fines de investigación.
El oficial herido es Francisco Antonio Rivera Moronta, quien recibió un balazo en su pierna derecha en momentos que formaba parte del equipo de la DNCD que realizaba operativos antidrogas en la calle 14 del sector Villa Consuelo, en la capital. Las autoridades investigan sobre agresor que se desplazaba en una motocicleta y que logró huir de los agentes.
En tanto que los detenidos en el lugar del hecho, para fines de investigación,  son los nombrados Carlos Alberto Rosario Domínguez y Ronny Enríquez Ortiz Ruiz, según un informe emitido ayer por la agencia antinarcóticos.
Luego del ataque hecho por el desconocido, el mayor Rivera Moronta fue llevado de inmediato por sus compañeros al hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue atendido y se recupera satisfactoriamente según un diagnostico ofrecido por el equipo médico que le prestó atención en el referido centro de salud militar.
La agencia antidrogas dijo que el hecho está siendo investigado para tratar de dar con el paradero del agresor, apresarlo y enviarlo a la justicia.
 Se presume que la persona que hizo los disparos es un patrocinador y defensor del micrográfico de drogas en el referido sector.
Según el informe, antes de producirse el ataque, los agentes de la DNCD ya habían desmantelado algunos puntos de venta de drogas y realizado algunos arrestos de personas tanto en el mismo sector de Villa Consuelo como en los barrios Capotillo, Los Girasoles, Los Ríos, Guachupita y El Portal, todos en el distrito Nacional, ocupando decenas de porciones de cocaína, marihuana y crack.
En las calles Baltasar de los Reyes y Concepción Bona, en Villa Consuelo, fueron apresados dos hombres, a quienes la DNCD sindica como vendedores de drogas.
Las autoridades informaron que les ocuparon 32 porciones de cocaína  y RD$65 pesos en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario