viernes, 19 de julio de 2013

Detienen a oficial acusado de matar a chofer en incidente

                
EL GENERAL PÉREZ BROWN LAMENTÓ EL CASO Y DIJO SE PROFUNDIZAN INVESTIGACIONES

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), general Juan Pérez Brown, lamentó el incidente en que un oficial de la institución mató de un balazo a un chofer del transporte público de la ruta 27 de Febrero. “Es un hecho lamentable que no debió ocurrir, pero tristemente hay un chofer muerto y un agente de la Amet detenido, mientras se profundizan las investigaciones”, expresó.
El general Pérez Brown se presentó a la esquina de las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero, del sector de Herrera, donde se produjo el incidente, y luego de conversar con varios choferes que protestaban obstruyendo las vías, se comprometió a realizar las indagatorias de lugar y hacer prevalecer la justicia.
La víctima fue identificada como Rafael Féliz, de 45 años, quien según sus compañeros conductores era el presidente del sindicato que integran los choferes de carros públicos que cubren la ruta de la 27 de Febrero, desde Herrera hasta el centro de la ciudad.
De inmediato los investigadores de Homicidios no ofrecieron una versión completa del hecho, sino que se limitaron a informar que adelantan las investigaciones. No obstante, testigos oculares dijeron que la muerte del dirigente choferil se produjo luego de una discusión entre la víctima y el teniente Eugenio Peña García, quien estaba de servicio en la esquina de la Isabel Aguiar, y le pidió al conductor que quitara su vehículo de la acera donde lo había aparcado obstruyendo el paso de los peatones. Pero Féliz se negó a obedecer la orden y en cambio insultó al oficial, originándose el incidente.
La esquina de la Isabel Aguiar y la 27 de Febrero, cuyas inmediaciones ha sido bautizada por la gente con el nombre de Pintura debido a una valla que existía en el lugar, es una de las más convulsionadas por el tránsito vehicular de la ciudad, y es prácticamente ocupada ilegalmente por decenas de guaguas, voladoras y carros del concho que esperan allí a los pasajeros violando toda la ley y reglamentos. El trabajo de los agentes de la Amet es fatigoso y extenuante, debido al irrespeto no sólo a los reglamentos, sino también a los mismos policías, a vecinos, pasajeros y transeúntes.
Desde la salida de la rotonda de la Luperón hasta subir la 6 de Noviembre, la 27 de Febrero es convertida día y noche por los choferes del transporte público urbano y suburbano en un verdadero caos, que mantiene a todos en tensión permanente, especialmente a los agentes de tránsito que no descansan de soportar violaciones e insultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario