martes, 23 de julio de 2013

Presidente y la primera dama dejan iniciada la construcción de un centro para niños especiales

               
ES EL SEGUNDO CENTRO DE ESTE GÉNERO QUE SE CONSTRUYE EN EL PAÍS

El presidente Danilo Medina y la primera Dama, Cándida Montilla, encabezaron el inicio de los trabajos de construcción del Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), en Santiago, para la atención de niños y niñas con edades entre 0 a 10 años de edad.
Es el segundo centro de este género que se construye en el país. El acto comenzó a las 11:00 AM con la llegada del Mandatario, las notas del Himno Nacional y la bendición a cargo del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.
De la Rosa y Carpio dijo que esa es una obra buena y que por eso es motivo de alegría y felicidad en la que se reafirma la fe del ser humano.
En el acto también hizo uso de las palabras el embajador de Taiwan, Tomás Ping Fu Houg, quien dijo que el funcionamiento de este centro, proveerá de un espacio para la atención de niños de 0 hasta 10 años con necesidades especiales, lo que viene a suplir esa importante necesidad en la zona Norte.
El discurso central estuvo a cargo de la primera dama, Cándida Montilla, quien agradeció a Dios la oportunidad que le brinda junto a su esposo de trabajar a favor del desarrollo integral de la niñez dominicana en condiciones especiales.
Dijo que como ha reiterado en diversas ocasiones desde hace un buen tiempo el presidente de la República y ella han tenido mucha preocupación sobre la necesidad de construir un centro para ayudar en el desarrollo integral de niños y niñas en condiciones especiales.
“Por eso en el día siguiente de llegar al Gobierno se estableció como una prioridad, como un proyecto de nación la construcción del Centro de Atención Integral para la Discapacidad, cuya sede central será inaugurada en el Distrito Nacional antes de concluir el presente año”, reveló.
El presidente Medina junto a la Primera Dama tuvo a su cargo el corte de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario