lunes, 29 de julio de 2013

Registran síntomas de dengue en Mao

                      
  MÁS DE 80 CASOS SON TRATADOS EN MOCA Y SANTIAGO

La directora de la Regional Norcentral del Ministerio de  Salud Pública, Austria de la Rosa, admitió  que más de 80 personas han sido ingresadas en centros asistenciales de Moca y Santiago con síntomas de dengue.
La mayoría de los casos se han detectado en comunidades de Moca y de Licey Al Medio, de la provincia de Santiago, pero también han sido recluidos pacientes de Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y Dajabón.
La funcionaria llamó a la población, especialmente a las personas que residen en zonas de alto riesgo para que tomen medidas de seguridad y prevención eliminando todos los criaderos de mosquitos.
Asimismo, explicó que como servicio  regional de Salud están enfocados en la educación y prevención de las enfermedades endémicas como el dengue, porque en esta época del año se producen criaderos de mosquitos, por lo que insiste que hay que tomar acciones preventivas. De la Rosa explicó que están integrando  a las comunidades donde se han detectado casos febriles para intervenirlas en coordinación con las juntas de vecinos y comités de Salud Pública para tomar medidas preventivas.
Mentras que ayer continuaron ingresando en centros de salud públicos y privados de Santiago, más personas con síntomas de la enfermedad, la mayoría provenientes de comunidades de Moca, la Línea Noroeste y barrios de Santiago.
De su lado, la directora del hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, Rosa Morel, insistió que los 23 niños que se encuentran internos en ese centro presentan un cuadro clínico estable.
La facultativa aclaró que desde el mes de abril en ese centro hospitalario no se ha presentado  una sola muerte por dengue.
Pánico en Mao
En Mao de la provincia de Valverde, la gente está preocupada por la plaga de mosquitos que se ha desatado en esa zona y que ya se han reportado casos sospechosos de dengue, según dijeron representantes de organizaciones comunitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario