martes, 23 de julio de 2013

El embajador de Haití asegura que su país seguirá comprando a RD

                
INDICÓ QUE EN LOS MERCADOS BINACIONALES SU PAÍS DEJA DE PERCIBIR 300 MM DE DÓLARES ANUALES EN CONCEPTO DE IMPUESTOS

El embajador haitiano en el país Fritz Cineas, dijo que Haití tiene la intención de seguir comprando a República Dominicana porque los productos le salen más baratos, aunque pidió calidad.
Indicó que en los mercados binacionales su país deja de percibir 300 millones de dólares anuales en concepto de impuestos.
A su vez, indicó que su país tienes interés en comprar aquí "porque nos sale más barato. Pero si no tomamos las medidas, el comercio informal será superior al 40 por ciento".
Ayer, Cineas, tras reunirse con el canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, pidió paciencia para resolver el problema de la veda a los productos avícolas dominicanos y subrayó que nadie dañará las "muy buenas" relaciones bilaterales que hay entre los dos países.
En relación a la próxima veda a la importación de plásticos dominicanos señaló que Haití "quiere proteger su medio ambiente, ya que los plásticos de República Dominicana no son biodegradables".
En caso de que la República Dominicana utilizase un componente para hacerlos biodegradables su país podría levantar la veda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario