viernes, 19 de julio de 2013

Vargas hablaría la próxima semana

                      
El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, hablará al país la próxima semana para explicar los pasos que dará en lo adelante, y es muy probable que anuncie la fecha de la próxima reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que tiene pendiente la organización.
La revelación la hizo ayer Aníbal García Duvergé al salir de una reunión con todo el equipo de trabajo del sector de Vargas Maldonado. Indicó que se trataría de una alocución al país a través de radio y televisión. “El día está definido pero no recuerdo la hora. La próxima semana, vamos a esperar que el compañero de prensa le comunique debidamente el día y la hora”, explicó.
La fecha de la reunión, que las expectativas indicaban sería este fin de semana, podría haber cambiado. “El compañero Miguel Vargas, con un criterio como padre de familia, ha dejado sobre la mesa la convocatoria del PRD al CEN para hacerlo en un momento en que la prudencia aconseje”, señaló ayer Julio Maríñez, a su salida de la misma reunión.
Dijo que el presidente del PRD tiene como margen para la reunión hasta febrero del próximo año, por lo que podría producirse en cualquier momento. Sin embargo, reiteró la disposición del grupo de que fuese en “los próximos días”.
Criticó que el expresidente Hipólito Mejía “se desatara diciendo que va a ir donde quiera que vayamos, en contra de la paz de la familia dominicana”.
La crisis de la organización política entra hoy a una nueva fase, ya que este 19 de julio se cumple el mandato del presidente del partido de acuerdo al sector que encabeza el exmandatario, situación que sigue encontrando rechazo en los partidarios de Vargas Maldonado. 
Para hoy fue convocada por el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), Jean Luis Rodríguez, una marcha desde el cementerio Cristo Redentor hasta la Casa Nacional de la organización política, como exigencia de la convención ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario