miércoles, 24 de julio de 2013

Niegan que agentes formen una banda

                 
DICEN QUE POLICÍAS MUNICIPALES NO SON DELINCUENTES

El alcalde del municipio Pedro Brand, Ramón Pascual Gómez, negó ayer que pertenezcan a una banda de delincuentes los tres miembros de la Policía Municipal de la referida localidad detenidos el pasado domingo por la Policía Nacional.
Pascual Gómez reveló que esos tres ciudadanos fueron puestos en libertad por el ministerio público de la provincia Santo Domingo, debido a que no se pudo probar ninguno de los hechos e imputaciones que se les hacían.
La Policía Nacional informó el lunes que ocupó a los agentes municipales y a un civil, dinero, armas de fuego y pertrechos militares con los cuales cometían robos, atracos y otras acciones reñidas con la ley en perjuicio de ciudadanos del municipio de Boca Chica y sectores aledaños.
Sobre esta acusación, el alcalde de Pedro Brand precisó que la fiscalía de la provincia comprobó que las armas de fuego cuentan con los permisos del Ministerio de Interior y Policía, con las siguientes numeraciones de licencias: 01020001-8, 02010003- 9, p168576 calibre nueve milímetros, propiedad de la Alcaldía de Pedro Brand.
Pascual Gómez sostuvo que no busca enfrentar a la Policía, sino aclarar que el Ayuntamiento de Pedro Brand, al cual representa, no tiene ladrones, ni delincuentes, como se ha querido establecer en algunos medios de comunicación.
Indicó que el silencio que mantuvo fue para recabar las informaciones necesarias y darlas a conocer a los medios. El funcionario municipal solicitó al jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, de quien dijo que es un celoso guardián del orden público y un buen policía, iniciar una investigación para aclarar lo sucedido y establecer responsabilidades.
Agregó que se afectó la imagen del Ayuntamiento de Pedro Brand y se cometieron violaciones a los derechos fundamentales de los tres policías municipales detenidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario