viernes, 26 de julio de 2013

Autoridades españolas confirman la muerte de dominicana Rosalina Ynoa

                   
LA INFORMACION FUE OFRECIDA POR EL MINISTRO DE ECONOMÍA, PLANIFICACIÓN Y DESARROLLO, TEMÍSTOCLES MONTÁS

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, informó esta tarde que las autoridades españolas han certificado la muerte de la funcionaria de esta entidad, Rosalina Ynoa, quien viajaba en el tren que se descarriló este miércoles.
Montás indicó que la muerte fue certificada por las autoridades del país europeo, en presencia de funcionarios consulares de República Dominicana.
“Al comunicar este lamentable deceso, expreso en mi nombre y en el del personal de este Ministerio, nuestro más sentido pesar a la familia de nuestra fallecida e inolvidable funcionaria”, dijo Montás.
El funcionario definió a Ynoa, directora ejecutiva de la Unidad de Análisis y Coordinación de la Cooperación Internacional, como una profesional competente, cuyas funciones aportaron siempre resultados positivos para el país en materia de la cooperación internacional.
Ynoa, de 43 años, casada y madre de cuatro hijos, y quien laboraba en el ministerio de Economía desde el año 2007,  viajó a Madrid el pasado domingo en misión oficial, donde participó junto al vice ministro de Cooperación Internacional, Inocencio García, en la reunión de la Secretaría General Iberoamericana (SIGED). 
Al término de la misión, Ynoa viajaba a visitar una hermana en Galicia en el tren que se descarriló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario