miércoles, 24 de julio de 2013

Procurador aboga por unidad para cerrar paso a narcos

                 

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró en México que no podrá haber tregua contra los cárteles de la droga y se debe hacer “hasta lo imposible” para que esos grupos criminales no se instauren en República Dominicana.
Calificó como un gran golpe de las autoridades mexicanas la captura de Miguel Ángel Treviño Morales, mejor conocido como “Z-40”, sindicado como el cabecilla de la organización criminal denominada “Los Zetas”, responsables de las matanzas más sangrientas de los últimos años en México.
Durante sendas reuniones en Ciudad de México, con Manolo Medina Linares,  titular del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi), así como con Ronald Bernal, titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el máximo representante del ministerio público dominicano expuso sobre la importancia que tiene para ambos países fortalecer la colaboración entre los responsables de combatir el crimen organizado en todas sus manifestaciones, del que el narcotráfico es uno de los flagelos que más violencia y muertes ha generado.
“Los cárteles de la droga no tienen fronteras, funcionan en Sudamérica, Centroamérica, México y Estados Unidos, por lo que tampoco deben existir fronteras para combatirlos. Hay que cerrarle espacios para no permitir que sigan apropiandose de nuestras calles, causando sangre, luto y dolor a las familias y amenazando la paz de los pueblos”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario