sábado, 20 de julio de 2013

Hipólito reitera mandato de Vargas terminó ayer viernes

                      
REAFIRMA DISPOSICIÓN A TRABAJAR POR UNIDAD DEL PRD Y CONFORMAR FRENTE OPOSITOR

El expresidente Hipólito Mejía declaró ayer “que estoy y estaré siempre abierto al diálogo”, y agregó a seguidas su compromiso inquebrantable de defender la libertad y la democracia, tanto al interior del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como en el país.
Afirmó que pese a los obstáculos para lograr la unidad del PRD se siente dispuesto a labrar el trayecto de la unidad, con miras a conformar una oposición digna al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Consideró que el mandato de Miguel Vargas Maldonado como presidente del PRD concluyó ayer, 19 de julio de 2013, como quedó establecido en la convención que lo escogió y como registró la Junta Central Electoral.
“Por esa razón, reitero mi reclamo de que sea convocado el Comité Ejecutivo Nacional de manera consensuada para decidir la fecha y todos los aspectos relativos a la organización de la Convención Nacional Ordinaria que deberá elegir las nuevas autoridades del partido”, dice Hipólito Mejía en un documento que titula “Mi manifiesto”, emitido para fijar su posición sobre la crisis interna en el partido opositor.
A su juicio, la crisis del PRD tiene su origen en el acuerdo de “las corbatas azules” firmado por Leonel Fernández y Vargas Maldonado el 15 de mayo del 2009, para debilitar al PRD y perpetuar en el poder al PLD “a través de un régimen de partido único”.
“Ese pacto fue un golpe mortal a la institucionalidad y a la democracia dominicana y entre sus más funestas consecuencias concentró el control de los principales estamentos del Estado en manos de Leonel Fernández  y del partido de gobierno”, indicó el exmandatario.
Mejía precisó que ese acuerdo le permitió a Fernández y al PLD controlar el Poder Judicial para garantizarse la impunidad; el Congreso Nacional para que no haya fiscalización del uso de los recursos del Estado; la Junta Central Electoral para poder propiciar un proceso electoral corrompido; la Cámara de Cuentas para manejar este instrumento de control del Estado a su conveniencia y, además, asumir el control de los partidos políticos minoritarios a través del uso del presupuesto nacional y las prebendas.
El dirigente perredeísta indicó que asume públicamente la decisión de enfrentar junto a la mayoría de los perredeístas y la sociedad dominicana las pretensiones de Vargas y Fernández, a través de su pacto, pues es una amenaza para la integridad e independencia del PRD, del sistema de partidos y agrupaciones políticas, y del país.
Llamó a la familia perredeísta, a la militancia de todos los partidos políticos, a la sociedad civil y a los ciudadanos independientes, a unir voluntades para reclamar juntos el respeto a la Constitución, las leyes y los estatutos que garantizan la transparencia y la democracia.
Advirtió que combatirá en cualquier escenario a los pichones de dictador, dentro y fuera del PRD.
“Con esta convocatoria, apelo a todos los sectores del país para que enfrentemos en cualquier escenario a quienes pretenden establecer una dictadura constitucional en detrimento de los avances y logros que hemos  obtenido con el sacrificio y el coraje de hombres y mujeres que lo han dado todo por la libertad y la democracia en la República Dominicana”, dijo Mejía.
Dijo estar consciente de que “la mayoría de nosotros está hastiada de los problemas internos que sacuden al PRD”, y de que la crisis en el partido impacta a toda la sociedad, debido al rol que juegan los partidos políticos en la paz social, en el sostenimiento de la democracia y en la gobernabilidad. 
RESPONDERÁN A JUICIOS DE MEJÍA EL DOMINGO
Los seguidores de Vargas Maldonado en el PRD anunciaron que se referirán mañana domingo al documento “Mi manifiesto”, remitido ayer a los medios de comunicación por el expresidente Hipólito Mejía. Conforme un despacho de la dirección de Comunicaciones del PRD, “Mejía incurre en su documento en serias tergiversaciones de datos de la realidad que deben ser contrastados, para una más completa edificación de la opinión pública”, sobre la crisis que se verifica en esa organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario