jueves, 25 de julio de 2013

Pide sociedad exija no liberten a delincuentes

                     
JUSTICIA. MEDINA DICE QUE SALEN CON MUCHA FACILIDAD DE CÁRCELES

El presidente Danilo Medina dijo ayer que la sociedad dominicana debe exigir a la Justicia que no se ponga en libertad de manera tan fácil a los delincuentes.
Medina aseguró que muchas veces el mayor problema que tienen las autoridades es capturar a los delincuentes, pero que cuando van a las cárceles, salen con mucha facilidad.
Dijo que su gobierno reforzará su trabajo en la prevención del delito en todo el país y que para ello se colocarán cámaras en las calles, principalmente en las cinco provincias que presentan mayor índice de delincuencia, para que no haya un delito que se cometa en las calles y que no quede filmado, a fin de facilitar a la Policía identificar y arrestar al delincuente.
“Que no haya un delito que se cometa en la calle que no quede filmado, para que la Policía sepa dónde buscar al delincuente”, indicó el mandatario, al hablar luego de juramentar a los miembros del Consejo de Desarrollo del Plan Estratégico de La Vega. 
“El crimen hoy se mide y de cero a 5 homicidios por cada cien mil habitantes, se considera una sociedad que está normal, cuando es de cinco a ocho, está en crisis, pero cuando son más de ocho está en epidemia”, precisó. En ese orden, manifestó que en el Plan de Seguridad Democrática priorizó cinco provincias del país que son las que concentran el mayor índice de delincuencia y que no se incluyó a La Vega porque los estudios revelan que está normal en cuanto a la delincuencia.
El Presidente de la República también anunció que se instalará el sistema 911 para que la gente comience a creer en sus autoridades y para que cualquier problema de emergencia en el que una familia se ve afectada sepa dónde acudir.
Sistema de emergencia
“Será un sistema de emergencia moderno, nuestro plan es que a finales de año esté instalado el 911 en toda la República Dominicana”, dijo. Medina agregó que si hay que pasarse un par de semanas hasta enero, aspira que no pase del primer trimestre para que el sistema 911 esté funcionando para ir en auxilio de las personas que necesitan la protección del Estado. 
De otro lado, comunicó que se están creando las condiciones para elevar la calidad material de existencia de los dominicanos. Además, que su mayor prioridad consiste en la creación de empleos y estimó, a la vez, que las grandes inversiones del Estado tienen que priorizar la educación y la salud para que “podamos tener ciudadanos que puedan competir”. Expresó que ninguna sociedad se moderniza si no hay inversión sistemática en obras de infraestructuras.
El mandatario manifestó que tiene una visión clara de lo que se requiere en el país, pero que la mayor limitación que tienen es la presupuestaria, porque una parte de los recursos públicos se dedican a otras actividades, pero que cuenta con la voluntad de ayudar. 
(+)
LAMENTA QUE NIÑOS NO PUEDAN IR A ESCUELAS

En otro aspecto, Medina lamentó que muchos niños no pueden ir a la escuela o tienen que abandonarla porque provienen de hogares pobres que no han tenido la oportunidad de tener la alimentación adecuada en una etapa básica de su vida, como son los primeros mil días de nacidos. “No pudieron desarrollar su cerebro con normalidad y hoy tienen lagunas permanentes porque no recibieron las proteínas adecuadas durante sus primeros mil días de nacidos”, explicó. 
En ese contexto, significó por tal razón el Gobierno ha lanzando el programa “Mi Primera Infancia”, que va de cero a cinco años y que busca ayudar a las madres que no pueden con sus hijos a crear las condiciones para que los puedan desarrollar en salud. Indicó que por eso quieren construir las aulas que se requieren para establecer la tanda extendida, a fin de que los niños vayan a la escuela de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario