lunes, 19 de enero de 2015

Bianucci, Valdespín y Martínez dan H4

                         
Cuatro relevistas de las Estrellas limitan a los Gigantes a un hit en cinco entradas y consiguen su segundo triunfo de la final

Las Estrellas Orientales aplicaron otra vez ayer una receta que le ha dado excelentes resultados: Demoledor bateo y buen pitcheo. Fernando Martínez, Jordany Valdespín y Mike Bianucci sacaron la bola del parque
para que las Estrellas Orientales continúen su paso arrollador y pusieran 2-0 la serie final al superar siete carreras por 3 a los Gigantes del Cibao.
El zurdo Marlon Arias tuvo una salida por debajo al permitir tres anotaciones y cinco hits, incluidos cuadrangulares de Alexi Casilla y Carlos Peguero, en cuatro episodios.
No obstante, Edgar García, Luis García, Wilfrin Obispo y Marcos Mateo, como si fuera en una carrera de relevo, estuvieron cerca de la perfección, y limitaron al poderoso equipo de los Gigantes a un hit y dos boletos el resto del camino.
Edgar García (1-0) toleró un hit en dos entradas y se anexó la victoria del partido  realizado en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.
El abridor Carlos Pimentel (0-1) sufrió el revés tras ser castigado con cuatro carreras, todas limpias, y seis hits en apenas 1.2 entradas.
Los Orientales, que dispararon 16 imparables en el primer partido, volvieron a destrozar el pitcheo de los Gigantes al ligar un total de 13 hits.
El estelar Robinson Canó no estuvo en la alineación y se espera que lo haga esta noche cuando la serie retorne a la Sultana del Este.
El jardinero Junior Lake estuvo en el jardín central al regresar ayer desde la ciudad de Chicago, donde fue cumplir compromisos con los Cubs.
Las carreras
Los Orientales anotaron una carrera en el primer episodio ante los envíos de Carlos Pimentel, quien permitió sencillo de Jordany Valdespín, el cual arribó a segunda tras rodado de segunda a primera de Gustavo Núñez y luego anotó con sencillo al central de Audy Ciriaco.
Un cuadrangular solitario de Alexi Casilla en el cierre del primero permitió que los Gigantes igualaran 1-1 la pizarra.
En el segundo, las Estrellas hicieron saltar del montículo a Pimentel al fabricarle tres vueltas. Después de un out, Mike Bianucci conectó jonrón solitario por el jardín central. Juan Díaz disparó doble y anotó con cuadrangular de Jordany Valdespín.
Los verdes hicieron dos más en el tercero ante el relevista Robert Carlson, quien permitió doble a Audy Ciriaco y a seguidas, jonrón por el prado derecho de Fernando Martínez.
Con el partido 6-1, los Gigantes descontaron con dos anotaciones en el cierre del tercero ante Arias. Después de dos outs, Maikel Franco pegó sencillo y Carlos Peguero disparó cuadrangular por el prado central.
Las Estrellas volvieron a la carga con una más en el cuarto ante Jandel Gustave, quien permitió indiscutible de Michael Martínez, Jordany Valdespín negoció transferencia. Ambos avanzaron por sacrificio de tercera a segunda de Gustavo Núñez. Martínez anotó con sacrificio al central de Junior Lake.

No hay comentarios:

Publicar un comentario