viernes, 16 de enero de 2015

Reenvían para jueves 22 audiencia caso Bautista

                        
EL SENADOR ES ACUSADO JUNTO A OTROS SEIS DE CORRUPCIÓN Y LAVADO DE ACTIVOS

El juez de la instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, aplazó ayer para el jueves 22 de este mes la audiencia contra el senador Félix Bautista y otros seis imputados, quienes son acusados por el ministerio público de corrupción y lavado de activos.
La decisión fue tomada pasada las 9:00 de la noche mediante un ambiente de consignas, donde personas manifestaban su apoyo hacia el senador. El juez Moscoso Segarra había rechazado anular la acusación presentada por el ministerio público contra Bautista y los demás acusados
El magistrado, luego de rechazar el incidente planteado por los abogados Marino Feliz Rodríguez, Ramón Núñez y Abel Rodríguez del Orbe, entre otros, ordenó la continuación del conocimiento de la solicitud de acusación a la apertura a juicio en contra del grupo.
De inmediato, el abogado de la imputada Soraida Abreu Martínez, doctor Manuel Ulises Bonelly, anunció que presentaría otro incidente a lo que el ministerio público mostró oposición alegando que la defensa debió presentar todos los incidentes juntos y no por separado. Mientras que el juez le recordó que en una sentencia emitida por la mañana había establecido que los incidentes se presentarían por separado y que si alguno de ellos tocaba el fondo del proceso sería reservado para ser fallado conjuntamente con el fondo.
Acto seguido, Bonelly pidió al tribunal declarar la nulidad de la acusación presentada en contra de su defendida y a los otros imputados y de la prueba recogida abogando que se violó varios artículos del Código Procesal Penal.
Apoya a Bautista
Mientras que decenas de senadores y diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) acudieron a la audiencia celebrada en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, para apoyar al senador Bautista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario