miércoles, 28 de enero de 2015

Se quejan por el aumento de los peajes en la autovía de Samaná

                     
Desde el pasado martes, el costo de los peajes de la carretera Santo Domingo-Monte Plata-Samaná volvió a subir, lo que ha originado quejas de comerciantes, transportistas, dirigentes comunitarios y empresarios ecoturísticos de esta provincia.
Desde esa fecha los peajes fueron incrementados en la estación de Marbella de 53 a 55 pesos, Naranjal de 174 a 179, Guaraguao de 204 a 210 y en Catey de 507 a 522, para un aumento total de 28 pesos. La suma de todos los cobros ahora es de RD$966 y en un viaje de ida y vuelta se eleva a RD$1,932.
El rechazo a las alzas de las cuatro tarifas no se hizo esperar y es que las fuerzas vivas de Monte Plata y Samaná ven alejarse las posibilidades de desarrollar sus territorios con “el peaje más caro del país”, lo que según explican disminuye el flujo de visitantes. “La economía la hace la gente y si no hay viajeros no puede haber crecimiento, porque los administradores de la carretera elevan el costo por usarla cada vez que quieren de forma ‘medalaganariamente’, sin que el gobierno pueda intervenir y eso es un abuso”, dijo Miguel González, vicepresidente de Asociación Provincial Ecoturística de Monte Plata.
Advirtió que los empresarios ecoturísticos de la zona convocarán a una reunión urgente para tratar el tema, a fin de tomar las medidas que sean necesarias y poner un alto a esa situación, de la cual no han recibido ningún tipo de explicación. 
De persistir el problema habló de posibles protestas. De su lado, el presidente de la Fundación de Desarrollo de Monte Plata, Yddar de los Santos, criticó los aumentos exagerados del peaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario