viernes, 23 de enero de 2015

Piden mover de cárcel a presos por el caso Dican

                      
La Procuraduría General de la República pidió ayer a la jueza de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, disponer el envío a la cárcel de Najayo en lugar del Penal de La Victoria, de nueve implicados en la sustracción de 950 kilos de cocaína de la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).
El pedimento, según se informó en la secretaría del tribunal, fue hecho por el director del departamento de Inspectoría de la Procuraduría y el Procurador de la Corte de Apelación de esa jurisdicción, Robel Rodríguez Mendoza.
El pasado 17 de enero, la jueza Martínez Mejía dispuso el envío al penal de La Victoria por un año del director y el jefe de Operaciones de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio y el teniente coronel Félix Humberto Paulino López, respectivamente, además de los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Veras Castro.
También envió a prisión al mayor Luciano Gómez Cabrera, el teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, los rasos Raidirys García Miranda y Antolín de los Santos Zabala y el sargento Pedro Almánzar González. El grupo se encuentra recluido de manera provisional en la cárcel preventiva de San Luis y Operaciones Especiales de la Policía Nacional.
Presentan recursos 
Asimismo, se informó que la mayoría de los implicados en el caso Dican recurrieron en apelación la decisión del tribunal que dispone su envío a prisión por no estar conformes con el falo, a fin de obtener su libertad.
Los recursos fueron presentados por los abogados Luis Aybar, Omar Chapman y Francisco Javier Azcona, en representación del imputado coronel Fernández Valerio; Alejandro Vásquez, José Alexander Suero y Edilio de la Cruz, en representación del imputado Gómez Cabrera.
También los abogados Moisés Mena Moreta y Juhandy Durán Jiménez, en representación del imputado Díaz Ogando; en tanto que el abogado Viterbo Pérez, depositó el recurso en representación del imputado De los Santos Zabala; y los abogados Rafael Ruiz Mateo y Antonio Ozoria de la Cruz, en representación del imputado Muñoz Evangelista.
Mientras que Ramón Francisco Guzmán, Roberto Santana y Manuel Osiris Rivera, lo hicieron en representación del teniente coronel Paulino López; y el abogado Leonardo Antonio Tavares depositó el recurso con el que busca obtener la libertad del imputado Almánzar González.
El caso sobre el robo de los 950 kilos de cocaína en la Dican sigue su curso en los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario