sábado, 10 de enero de 2015

La cédula vieja vence hoy; miles acuden a centros JCE

                          
EL ORGANISMO HABÍA EXTENDIDO HORARIO PARA QUE TODOS SE CEDULARAN

Hoy vence la vigencia de la vieja Cédula de Identidad y Electoral, lo que significa que a partir de la fecha ese documento dejará de tener efecto para las actividades cotidianas de los ciudadanos, que requieren de validación oficial para determinar su identidad y los datos personales que los hacen acreedores.
Recientemente, la JCE aclaró que los centros de cedulación continuarán abiertos para dotar de la nueva cédula a los ciudadanos que no pudieron renovarla, y seguirán normales las operaciones para quienes buscan por primera vez el documento.
Las largas filas de hombres y mujeres  continuaban ayer en las sedes donde opera la JCE, que desde la mañana hasta la noche hicieron un pasadía y todos coincidían en que habían dejado para el final hacer la diligencia.
Desde hace más de seis meses, la Junta Central Electoral había anunciado que el plazo de caducidad de la cédula vieja vencía el 10 de enero. La no obtención a tiempo de ese documento vital para la vida civil de los dominicanos tendrá como consecuencia la postergación de diligencias u operaciones en las que sea prioritaria la cédula.
El pasado martes, la Junta Central Electoral dispuso la ampliación del horario durante la semana para la expedición de la nueva Cédula de Identidad y Electoral, para lo cual se estableció un horario desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y dos horas adicionales también para los horarios de fines de semana.
La disposición del presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez, incluía que fueran atendidas todas las personas que se encontrasen en los centros de cedulación a las 7:00 de la noche, como forma de contribuir a que una mayor cantidad de ciudadanos y ciudadanas puedan recibir su nuevo documento de identidad.
Convoca a delegados de partidos políticos
Por otra parte el presidente de la Junta Central Electoral convocó  a los delegados de los partidos políticos a una reunión de trabajo con el Pleno de la institución para conocer diversos aspectos de interés relativos a la conformación de varias juntas electorales  así como completar las vacantes existentes en 61 de esos organismos municipales. La reunión está pautada para el miércoles 14 a las 10 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario