miércoles, 28 de enero de 2015

Mueren 12 en la toma de un hotel

                        
Al menos 12 personas murieron ayer, entre ellas un estadounidense, un francés y dos presuntos terroristas, en el atentado contra un hotel de lujo que alberga a responsables del Gobierno rebelde libio en Trípoli y misiones diplomáticas, un ataque atribuido al grupo local del yihadista Estado Islámico (EI).
Esam al Naas, portavoz de la Oficina de Operaciones de Seguridad, declaró que el estadounidense era un electricista que pereció tiroteado en el noveno piso, mientras que la mayoría de los siete libios muertos son agentes de seguridad que vigilaban la entrada del hotel Corinthia -uno de los pocos que aún funciona en la ciudad.
Con anterioridad, ya habían confirmado la muerte de un ciudadano estado- unidense y otro francés los gobiernos de Washington y París.
El portavoz no reveló, sin embargo, a qué se dedicaban los tres tayikos ni el ciudadano francés, y se limitó a insistir en que los dos atacantes, muertos en una confusa operación en la planta 24 -reservada a la embajada de Catar- no llevaban cinturones explosivos como se informó en un primer momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario