miércoles, 28 de enero de 2015

Sistema frontal continuará provocando lluvias débiles las próximas 36 horas

                     
A PARTIR DEL VIERNES SE PRODUCIRÁN OLEAJES PELIGROSOS, SEGÚN LA ONAMET

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que un sistema frontal que se ubica sobre el país  seguirá provocando lluvias débiles a moderadas en varias localidades del centro, Este y Noreste.
“Para las próximas 36 horas seguiremos bajo la incidencia del sistema frontal, debido a que el sistema de alta presión de las Azores no le permitirá desplazarse con rapidez, de manera que las lluvias dispersas y de moderada intensidad continuarán ocurriendo en las provincias del Norte, Noreste y el centro del territorio nacional, estando más concentrada hacia Puerto Plata, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, La Romana y La Altagracia.
Mientras que a partir de este viernes el oleaje comenzará a deteriorarse en la costa Atlántica debido a vientos fuertes que se estarán generando.
En otro orden, la Onamet mantiene las recomendaciones de hacer uso racional del agua, principalmente en las regiones sur y suroeste.
Pronósticos locales 
Hoy el cielo estará medio nublado con lluvias débiles siendo moderadas en ocasiones en el transcurso de la  mañana, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste y Centro del país.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado con lluvias débiles.  La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 21ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario