miércoles, 28 de enero de 2015

Salud Pública dice impacto de la vacuna contra meningococo se verá en próximos años

                   
El impacto de la vacuna contra el meningococo se verá en el país en los próximos años, y en la actualidad se lleva a cabo un proceso para determinarlo, según explicó el doctor José Manuel Puello,  director de salud colectiva del ministerio de Salud Pública.
Puello puso como ejemplo que en años atrás el país estaba afectado por la bacteria que provoca la meningococcemia y con la vacuna esa problemática ha salido del país.
Dijo que en el país se está haciendo una evaluación del impacto que está teniendo la vacuna contra el neumococo que se puso en marcha hace más de un año, y que hasta ahora lo que se tiene entendido es  que ha tenido buenos resultados
Indicó que se tiene previsto una reunión con el equipo de técnicos nacionales y extranjeros que llevan a cabo la evaluación.
La reacción se Puello se produce luego que la infectóloga Fernanda Lessa, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta, revelara que una de cada dos muertes que se registran en el hospital Infantil Robert Reid Cabral está asociada a infecciones causadas por neumonía neumocócica complicada con derrame pleural. 
La especialista, quien se encuentra en el país realizando una evaluación del impacto que ha tenido en el sistema sanitario nacional la vacuna contra el neumococo tras su introducción a mediados del 2013 al esquema nacional de vacunación, destacó la importancia de esa inmunización en la reducción de muertes vinculadas a esa bacteria.
Dijo que en el mundo mueren 1.5 millones de menores de cinco años por infecciones vinculadas a la bacteria neumocócica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario