viernes, 16 de enero de 2015

Se deterioran los puentes peatonales de la ciudad

                           
LAS PASARELAS YA NECESITAN LA URGENTE ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

En depósitos de basura y albergue de indigentes se han convertido los puentes peatonales de las principales vías de la ciudad, los cuales lucen deteriorados por la falta de mantenimiento de parte de las autoridades.
En un recorrido por algunos puentes peatonales, se observó el descuido, deterioro de pintura, partes oxidadas, grietas en los pisos y grafitis en las columnas, así como buhoneros que utilizan la estructura para vender diversos productos.
Las pasarelas de las avenidas Máximo Gómez y 27 de Febrero, así como la Máximo Gómez con John F. Kennedy, a casi 11 años de su inauguración, lucen deteriorados, con las barandas y escaleras sucias y desgastadas.
En ambos puentes peatonales, construidos durante el gobierno de Hipólito Mejia, con una inversión de RD$75,720,297.57, también es usado por niños y adultos para pedir limosnas durante el día, y como hogar durante las noches. Sábanas rotas, cartones, plásticos y otros desechos adornan las pasarelas, cuyo mantenimiento está a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. 
En ese mismo estado de abandono están el puente peatonal del kilómetro 9 de la autopista Duarte, donde las barandillas están oxidadas, al igual que las herraduras que sostienen las escaleras.
El estado de este peatonal pone en riesgo la vidas de decenas de personas que transitan cada día por la zona, además de los que allí tienen colocados puestos de ventas, al igual que otros ubicados a lo largo de la autopista Duarte y la Kennedy, los cuales necesitan la urgente atención de las autoridades. 
Para los transeúntes es contradictorio que los puentes peatonales, construidos para salvaguardar las vidas y reducir las muertes por atropellamientos en las vías, estén tan descuidados.
Inseguridad
Otra problemática es la falta de seguridad, no solo por el mal estado de los puentes sino por los atracos que ocurren a cualquier hora del día.
“Esto hay que quitarlo”, dijo al equipo del LISTÍN DIARIO un hombre que caminaba por el puente peatonal de la 27 de Febrero, refiriéndose a las condiciones que presenta esa pasarela.
Otros dijeron que a veces prefieren arriesgarse a cruzar por las vías y enfrentarse al peligro de los automóviles a alta velocidad, y no ser víctimas de la delincuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario