viernes, 23 de enero de 2015

Vincho dice que Subero debió dar ejemplo en SCJ

                      
         DIJO QUE LADO CRÍTICO ES VINCULACIÓN DE FISCALES

El presidente de la Dirección General de Ética (DIGEIG), Marino Vinicio Castillo (Vincho), se manifestó ayer en desacuerdo con las declaraciones del expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, respecto a que el caso Dican podría llevar al país a una “quiebra moral”.
Castillo consideró que Subero Isa debió poner el ejemplo cuando estuvo al frente de la Suprema. Dijo que durante el mandato de Subero Isa al frente de la SCJ ocurrieron casos igual de graves que lo sucedido en la Dirección Central de Antinarcóticos (Dican) de la Policía Nacional. 
Citó como ejemplo que en 2009, en Puerto Plata, hubo siete asesinatos por asuntos de droga y unos 27 oficiales y miembros de la Policía Nacional se vieron implicados. Señaló que de ese caso se realizó un expediente de 150 páginas y que al final todo terminó en una sala penal donde se dictó un no a lugar.
“Es por casos como estos que cuando escucho al magistrado Subero decir que el caso Dican será la ruina moral del país. Yo le digo: magistrado, cuando usted era presidente de la Suprema Corte de Justicia, si se hubiese sancionado ese caso de Puerto Plata en el 2009 repartiendo 500 o 600 años, es posible que este nuevo caso no hubiera ocurrido”, expresó.
Resaltó que el punto más peligroso en el caso del Dican es el hecho de que aparezcan miembros del ministerio público involucrados dirigiendo los operativos.
Consideró que en el país se debe seguir luchando para que se eliminen ese tipo de situaciones donde los organismos públicos que están llamados a luchar en contra de los males sociales, se ven implicados en los mismos. 
(+)
CASTILLO PIDE ADOPTAR MEDIDAS DE PREVENCIÓN 

Castillo considera que en el país se debe seguir luchando para que se eliminen ese tipo de situaciones donde los organismos públicos que están llamados a luchar en contra de los males sociales, se ven implicados en los mismos. 
El jurista, quien es director de Ética e Integridad del Gobierno, habló luego de encabezar la juramentación del cuerpo de ética pública de la Comisión de la Defensa Comercial, donde exhortó a los nueve integrantes de observadores a mantenerse siempre apegados a los criterios éticos en todas las actuaciones internas y externas para contribuir con una gestión pública transparente y al servicio de los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario