martes, 27 de enero de 2015

Hay 22,000 militares vigilando la frontera

                    
           ÚLTIMA ESCUADRA ENVIADA FUE DE 600 SOLDADOS

El cordón fronterizo que delimita los territorios haitiano y dominicano está protegido con una escuadra de 22,000 soldados plenamente equipados y preparados para garantizar con éxito la tranquilidad en ese espacio y preservar la seguridad y soberanía del  país, según un informe reciente del Ejército de la República Dominicana.
El último refuerzo enviado a la zona es una columna de 600 soldados, un soporte considerable para la buena marcha de la “Operación Escudo” que implementa el  Ejército.
El movimiento de tropas a todo la extenso del límite fronterizo ha dado, por el momento, resultados tangibles que la comandancia de la rama armada del país ha mostrado en un hecho especifico: el arresto en los últimos días de 22 mil 608 extranjeros, entre los que figuran haitianos, chinos, cubanos, nigerianos y paquistaníes, durante intentos de cruzar ilegalmente hacia suelo dominicano.
La decisión del comandante general del Ejército, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, de fortalecer la presencial militar en la frontera, con apoyo total del ministro de la Defensa, teniente general William Muñoz Delgado, y el aval del presidente Danilo Medina, ha mostrado, en los registros de sus operaciones, incautaciones de 190 motocicletas, 32 vehículos utilizados para transporte de indocumentados, decomiso de 17 mil libras de ajo, 344 sacos de cebolla, 260 de carbón, 290 de cigarrillos y 18 mil botellas de ron en sus variadas marcas.
Anoche, el nuevo relacionista del Ejército, coronel Puro de la Cruz, aseguró que en la frontera reina una situación de calma y seguridad y que los soldados están cumpliendo a plenitud la misión que le ha sido encomendada. “Seguiremos garantizando la paz y la tranquilidad en la frontera; estamos tomando cuantas medidas sean necesarias para eso”, ha dicho el  general Matos de la Cruz, titular del cuerpo militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario