lunes, 19 de enero de 2015

Bienes Nacionales realizará subasta en marzo

                                                       
El director general de Bienes Nacionales anunció hoy que luego de dos años sin celebrar subastas, tienen pautada una a mediados de marzo, en la cual subastarán vehículos, hierros y chatarras.
Emerson Soriano indicó que cuentan además, con suficiente activos fijos no financieros, mobiliarios y equipos, así como otros artículos, que fueron dados de baja por las instituciones del Estado.
La plataforma que legitima el desempeño de la subasta, es obsoleta, por lo que no estaba acorde con la actualización que han realizado las otras instituciones en materia de reforma, razón por la cual no se estaban realizando las subastas.
El funcionario destacó que con el objetivo de supervisar el diseño y ejecución de las subastas, se conformó una comisión de veeduría, integrada luego de un concurso, por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) y el Centro Juan XXIII, quienes junto a las instituciones del Estado, como el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Dirección General de Contrataciones Públicas, imprimirán a dicho procedimiento el rango de optimalización a que aspira toda la sociedad.
“La Dirección General de Bienes Nacionales ha decidido conformar una comisión de veeduría para que vigile, supervise los procedimientos, el diseño y la ejecución de las próximas subastas”, apuntó.
Asimismo, dijo que la convocatoria de participación estará abierta a la ciudadanía, aunque con algunas restricciones que se deriven de la ley que acoge las normativas vigentes sobre la materia. Informó que en la última subasta realizada a finales de diciembre del 2014 se vendió un aproximado de RD$4,000,000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario