jueves, 8 de enero de 2015

Siguen escasas las posibilidades de lluvias; para mañana se acerca una vaguada

                       
LA TEMPERATURA MÁXIMA ESTARÁ ENTRE 28ºC Y 30ºC Y LA MÍNIMA ENTRE 20ºC Y 22ºC

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que siguen escasas las posibilidades de lluvias, predominando condiciones de buen tiempo y muchas horas de sol, como consecuencia del sistema de alta presión que aún domina las condiciones meteorológicas sobre nuestro territorio.
El infirme indica que las lluvias que ocurran serán de forma aislada y débiles provocadas por la humedad que arrastra al viento hacia las provincias: Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.
Mientras que a partir de mañana, una vaguada se acercará a nuestra área generando un incremento en el contenido de humedad y aportando inestabilidad suficiente para que se generen aumentos nubosos en horas de la tarde que estarán acompañados de lluvias moderadas en ocasiones y posibles tronadas aisladas hacia las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Las temperaturas continuarán frescas en la noche y madrugada hasta las primeras horas de la mañana debido a la época del año.
En cuanto a las condiciones marítimas, en la Onamet recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas navegar con precaución, en la costa caribeña, cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.
Pronósticos locales 
Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias débiles y de corta duración hacia las regiones norte, noreste y la cordillera Central, como consecuencia de la humedad que aporta el viento del este.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas. La temperatura máxima estará entre  28ºC y 30ºC y la  mínima entre 20ºC y 22ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario