viernes, 2 de enero de 2015

DGII recaudó RD$1,169.8 MM por marbetes

                        
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) concluyó el proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor con un total de 894,288 marbetes vendidos, lo que representó un total recaudado de RD$1,169.8 millones.
Desde ayer más de 3,000 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) fiscalizan en distintos puntos del país que propietarios de vehículos hayan pagado el impuesto correspondiente por derecho a circulación y de no ser así están procediendo a incautarlos. Aún no se manejan cifras oficiales de la cantidad de autos retenidos por causa de marbete.
La DGII reiteró que su decisión de no otorgar prórroga para quienes dejaron vencer el plazo otorgado por la entidad tributaria (31 de diciembre del 2014), sin embargo explicó que se mantendrán las facilidades de renovar en los 700 puntos de venta pagando un recargo de RD$600.00 hasta el 2 de febrero de 2015 en las asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte; Asociación Mocana de Ahorros y Préstamos, Bonao, Romana, Peravia.
Asimismo, en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, de Ahorro y Crédito ADEMI, Banco BDI, Banco BDA, Cooperativa Vega Real y Cooperativa Global de Loma de Cabrera.
También estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Elías Piña, Villa Vásquez, y Sánchez y la Administración Local Samaná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario