viernes, 9 de enero de 2015

Japón dona al país 129 vehículos híbridos para instituciones del Estado

                 
CON UN RENDIMIENTO DE HASTA 70 KILÓMETROS POR GALÓN Y CON UN VALOR DE UNOS 5 MILLONES DE DÓLARES

Japón donó hoy al país 129 vehículos híbridos, los cuales fueron entregados durante un acto celebrado en la explanada frontal del Palacio Nacional encabezado por el presidente Danilo Medina, en compañía del Canciller Andrés Navarro, Juan Temístocles Montás, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, y José Ramón Peralta, administrativo de la Presidencia.
Los vehículos, con un rendimiento de hasta 70 kilómetros por galón, tienen un valor de unos 5 millones de dólares, es decir 500 millones yenes japoneses.
Esa donación forma parte del acuerdo de cooperación económico no reembolsable que existe entre ambos países y beneficiarán a los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo; de Relaciones Exteriores; la Presidencia; Medio Ambiente; Interior y Policía; Salud Pública; Agricultura; Turismo; Cultura; Hacienda; Trabajo; Industria y Comercio; Educación Superior Ciencia y Tecnología; de la Juventud; y de la Mujer, entre otras instituciones del Estado.
Esos vehículos se caracterizan por su reducido impacto ambiental, gracias a una tecnología de punta que garantiza un alto rendimiento y un bajo de consumo energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario