jueves, 22 de enero de 2015

Escaseará agua en más de 120 sectores

                     
REPARARÁN AVERÍA EN TUBO DE 67 PULGADAS DESDE HOY HASTA EL LUNES

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) anunció ayer que para corregir una avería de “gran magnitud” cerrará por cinco días la línea izquierda de agua tratada del Sistema Valdesia, lo que afectará el servicio en más de 120 sectores del Distrito Nacional y Santo Domingo Oeste desde hoy hasta el próximo lunes. 
Los subdirectores de Operaciones y de Asuntos Comunitarios y Sociales, Luis Salcedo y Arismendy Santana, respectivamente, explicaron que el cierre se hará para reparar la avería localizada en la intersección de las calles Bethania y 8 frente al edificio Ana Ivelise I, del Sector San Benito, en Santo Domingo Oeste.
“Más de 120 sectores sentirán algún nivel de deficiencia en el servicio de agua potable debido a las bajas presiones que se registrarán en las redes de distribución,  ya que el caudal del acueducto Valdesia  estará reducido en 40 por ciento, es decir, en unos 60 millones de galones de agua diario”, precisó Salcedo.
La avería
De su lado, Santana sostuvo que la avería “en un tubo de acero de 12 pulgadas, que drena un punto bajo de la línea de 67 pulgadas del sistema Valdesia, estaba programada para intervenirse desde hace varios meses”, pero apuntó que no se había corregido para no afectar a cerca de un millón de personas por la pasada sequía que impactó el país durante nueve meses y medio.
“Ya se hace impostergable dicha solución”, explicaron los funcionarios de la CAASD, al tiempo de garantizar la asistencia a través de los camiones cisternas, en especial a hospitales y clínicas, así como a residencias ubicadas en los sectores afectados.  
Sectores afectados
Salcedo y Santana sostuvieron que producto del cierre se verán afectados los sectores Herrera, Ensanche Quisqueya, Serrallés, Los Prados, Mirador Sur, Naco, Jardines del Norte, Miraflores, San Juan Bosco, Plaza de la Cultura, Respaldo Aguedita y Ensanche Lugo.
Además, Primavera, Ciudad Nueva, San Carlos, Villa Francisca, Atarazana, San Miguel, San Lázaro, Zona Colonial, San Antón, El Huacal, Hospital Padre Billini, Los Prados, Ensanche Paraíso, Centro Olímpico, Hospital de las Fuerzas Armadas, El Vergel, La Esperilla, La Julia, Seminario, Piantini, Evaristo Morales, Los Millones, Los Restauradores y Manganagua. 
Los funcionarios de la CAASD agregan que también serán afectados los sectores Las Praderas, Residencial Rosmil, Zona Industrial de Herrera, Mirador Norte, Bella Vista, Renacimiento, San Gerónimo, Los Cacicazgos, Urbanización Real, Helio, Los Praditos, El Milloncito, Estela María, Los Maestros, Hotel El Embajador, La Castellana, Ciudad Moderna, El Pedregal, Invi Norte, Gasela y Las Marías. 
(+)
OTROS BARRIOS QUE SERÁN AFECTADOS

Otros sectores afectados por este cierre son Sandra I y II, Las Acacias, Barrio San José, María Josefina, Jardines del Sur, Atala, Portal, Honduras, La Paz, Mata Hambre, Zona Universitaria, Residencial KG, Marién, Luz Consuelo, Residencial José Contreras, Buenos Aires Mirador, La Lotería, San Miguel, Enriquillo, Roca Mar, y Residencial Praderas Verde. 
Asimismo, informaron que quedarán sin servicio hasta que concluyan los trabajos el Muelle Haina Oriental, Manresa, Costa Verde, Costa Azul, Aesa, Atlántida, 16 de Agosto, Invi, Costa Caribe, Nordesa II, Nordesa III, Miramar, Urbanización Beta, Mar Azul, Dominicanos Ausentes, Urbanización Tropical y Costa Criolla. También, Isabel Villas, La Puya, Apolo 11, El Totumo, Arroyo Hondo II, Villa Consuelo, Villa Juana, María Auxiliadora, Los Pinos de Arroyo Hondo, Arroyo Hondo Viejo, Villa Claudia, Los Arroyos, Los Guandules, 27 de Febrero, 24 de Abril, Las Cañitas, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Gualey, Cristo Rey y Girasoles I y II. Agregan que también serán afectados los sectores Las Praderas, Residencial Rosmil, Zona Industrial de Herrera, Mirador Norte, Bella Vista, Renacimiento, San Gerónimo, Los Cacicazgos, Urbanización Real, Helio, Los Praditos, El Milloncito, Estela María, Los Maestros, Hotel El Embajador, La Castellana, Ciudad Moderna, El Pedregal, Invi Norte, Gasela y Las Marías

No hay comentarios:

Publicar un comentario