martes, 20 de enero de 2015

Periodista Salvador Holguín revela Quirino envía carta a Leonel Fernández para que le pague $200 millones que le adeuda

DEL PAÍS
TYPOGRAPHY
Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín reveló que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo le envió una carta al ex presidente Leonel Fernández pidiéndole la devolución de 200 millones de pesos que le prestó para su campaña electoral.
Santo Domingo.- El periodista Salvador Holguín reveló que el narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo le envió una carta al ex presidente Leonel Fernández pidiéndole la devolución de 200 millones de pesos que le prestó para su campaña electoral.
En el escrito Quirino Ernesto recordó al ex presidente los préstamos que empezó a entregarle en marzo del año 2002 y terminó en mayo 17 del 2004, cuando le envió $10 MILLONES de pesos con la decoradora Margarita Ruiz Gómez, además señaló las muchas veces que le remitió dinero con el senador Félix Bautista.
Las revelaciones fueron hechas en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite de lunes a viernes a las 8:00 AM a través de Teleradio América canal 45, donde el comunicador comentó cada párrafo del documento que muestra la verdadera relación entre Quirino y el ex mandatario Fernández.
A través de la carta el narcotraficante dijo que los préstamos eran una inversión y que toda inversión debe ser devuelta con su capital y ganancias, por lo que espera que el dinero sea devuelto cuanto antes.
Quirino Ernesto expresó que necesita el dinero para pagar los honorarios de los abogados por el trabajo que han hecho en su caso legal, resaltando que no tiene recursos, puesto que las autoridades confiscaron más de lo estipulado, y otras pocas cosas se la entregaron a las madres de sus hijos, las que se niegan a ayudarlo.
Advirtió a Fernández que esperaba la devolución de su dinero lo más pronto posible para que esto quedara cerrado herméticamente entre ellos y no tener que acudir a medios públicos y llegar a momentos amargos para todos.
Paulino Castillo sugirió al ex presidente que si desea saldar la deuda llamara al ex Gral. Manuel Florentino y Florentino, su amigo en común, que sirvió en varias ocasiones de enlace para enviar dinero, para que se ponga de acuerdo con su hermano Ramón Eulalio Florentino Castillo y este se comunique con algún familiar cercano y haga la entrega.
El narcotraficante recordó a Leonel Fernández que su presencia ante él y las personas de su entorno, fue por una solicitud suya, a través del Sr. Luis Gutiérrez, porque necesitaba su apoyo económico para continuar su jornada política, luego de que el ex mandatario Hipólito Mejía lo derrocara del poder en las elecciones del 2000.
Indicó que todos sabían muy bien de sus andanzas en el mundo del narcotráfico aunque lo quieran negar, y que aun así permitieron que financiara todas las vallas del presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la campaña del 2004.
Quirino dijo que tiene todas las cantidades que prestó a Fernández archivadas, junto a todas las cartas que le ha enviado por si se ve obligado a sacarlas a la luz pública.

via.http://www.primicias.com.do/

No hay comentarios:

Publicar un comentario